El público llenó este viernes 25 de agosto por la noche el patio del Santuario de la Virgen de la Estrella durante el XXV Festival Flamenco, que en esta edición ha contado con las actuaciones del cantaor santeño Dani Castro, acompañado a la guitarra por José Ángel Castilla; y la cantaora Esther Merino, ganadora de la Lámpara Minera 2022, con Niño Seve a la guitarra.

Ambos ofrecieron todo un espectáculo lleno de arte, fuerza y sentimiento que emocionó a los asistentes, entregados completamente a su actuación.

El festival está enmarcado en la programación de la Fiesta de la Vendimia. El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín Cumplido, fue el encargado de presentar el evento y recordó que el primer Gran Concurso y Festival Flamenco se celebró los días 29 y 30 de agosto de 1986 en ese mismo entorno, el patio de la Virgen de la Estrella, organizado por la Asociación de Arte Flamenco Lorenzo Medina. En este primer festival, además de celebrarse el I Concurso Nacional de Cante Flamenco y Racimo a los Cantes Extremeños, que contó con importantes premios, se contó con la actuación de los ganadores del concurso y de ‘El Lebrijano’, acompañado a la guitarra por el Niño Ojero y Nino, y al baile por el Cuadro de la Familia Fernández. El concejal pidió al público un aplauso como agradecimiento a todas las personas que durante todos estos años han hecho posible este festival flamenco.