El Centro de Atención y Urgencias 112 Extremadura ha activado el nivel de ALERTA AMARILLA en Extremadura para este lunes, 16 de junio, tras el aviso de la Agencia Estatal por ALTAS TEMPERATURA y TORMENTAS, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento en el sur de Badajoz, y en las comarcas de Barros, Siberia y Serena entre las 13 y las 22 horas, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados.
Recomendaciones
Ante esta situación meteorológica se aconseja a la ciudadanía beber mucha agua y evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo. Además de las medidas habituales, se recomienda prestar especial atención a menores y personas mayores.
En el caso de las tormentas, si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio. Si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.
En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.
Más información en la web del 112 y Aemet.