• Es la primera vez que la compañía del pianista algecireño actúa en Extremadura y lo hace con su espectáculo en ‘gran formato’

El pianista algecireño Diego Valdivia actuará por primera vez en Extremadura este domingo 22 de agosto. Lo hace en los Santos de Maimona, en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, a partir de las 22.00 horas, tras el acto de entrega de los Distintivos Los Santos Excelente.

La compañía Diego Valdivia clausurará la Fiesta de la Vendimia con su espectáculo en ‘gran formato’. El pianista estará acompañado de Daniel Valenzuela a la guitarra y Pepe Rodríguez a la percusión. A las cuerdas se sumarán Ana Mª Castilleros y Juan Miguel Camacho y al baile Mar Clavijo y Mario de los Santos.

Durante más de una hora interpretarán temas propios y versiones llevadas a su particular estilo, acompañados por el baile y las palmas.

En los últimos tres años, Diego Valdivia ha ofrecido más de 300 conciertos. Pertenecen a distintos circuitos de música, de hecho, en 2020, fue la compañía más seleccionada de la Red de Teatros Públicos de Andalucía y por quinto año consecutivo en la Diputación de Cádiz. También actúan para La Liga de Fútbol Santander y Festivales Internacionales de Música tan importantes, como el XX Festival Internacional de Piano de Turquía, uno de los más importantes del mundo, donde cosechó un rotundo éxito.

Los componentes de la compañía han adquirido una gran notoriedad después de que su versión Entre dos Aguas haya llegado a más de diez millones de personas. Cabe también destacar que su interpretación del tema de cabecera de la banda sonora de Juego de Tronos haya sido elegida en Londres como la mejor versión del mundo.

Varios de sus videoclips y covers se hicieron virales en las redes sociales, llegando a obtener hasta el día de hoy más de 20 millones de visitas en las redes sociales, y han sido compartidas más de 4 millones de veces.

Diego Valdivia

Diego Valdivia inició a los 9 sus estudios en el Conservatorio de Grado Medio Paco de Lucía en Algeciras. Cuando finalizó a los 12 años, lejos de apartar la música de su vida, surgió su inquietud de componer e interpretar sus propias composiciones.

A los 23 años obtuvo el título de Ingeniero Superior de Caminos, Canales y Puertos, una profesión que actualmente compagina con la música.