- A partir de ahora dirigirá junto a don Leonardo Terrazas la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles
Los Santos de Maimona ha dado una calurosa bienvenida al que a partir de ahora será co-párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, don José Mª Sánchez, que asumía su nuevo ministerio sacerdotal durante una eucaristía presidida por don Francisco Javier Moreno, vicario de zona y párroco de Fuente del Maestre, de donde procede el sacerdote que desde ahora ayudará en la parroquia don Leonardo Terrazas.
La misa fue concelebrada por un buen número de sacerdotes llegados de otras localidades de la región y estuvo presente el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acompañado de su Equipo de Gobierno; y numeroso público, tanto de la localidad como de Valverde de Leganés, donde el sacerdote ha ejercido su ministerio como párroco durante más de 10 años; o Táliga donde también ha ejercido su labor, entre otras localidades.
Durante la homilía, el vicario de zona dijo que don José Mª pasaba desde ese momento a formar parte de esta parroquia «de profundas raíces cristinas», y que junto a don Leonardo continuará edificando la iglesia. Al nuevo co-párroco le aconsejó «saber escuchar, ser compasivo, involucrarse en esta sociedad, ser cercano y hacer que nadie se sienta excluido», dijo Moreno, quien también le pidió que tuviera especial cuidado en el proceso de iniciación cristiano, los jóvenes, los enfermos y los frágiles. Respecto a la dirección de la parroquia, dijo a los co-párrocos que «tenga un solo corazón y un solo alma»; y la comunidad parroquial santeña que acoja con cariño a un sacerdote «joven, trabajador e innovador».
Tras la homilía, José Mª Sánchez hizo pública su fe ante la comunidad parroquial y se le hizo entrega al final la llave del sagrario, como gesto simbólico.
Don Leonardo Terrazas será el co-párroco moderador, y también tuvo palabras para quien ya es su nuevo compañero, a quien dio la bienvenida y le dio mucho ánimo, «juntos seguiremos colaborando con las instituciones y el pueblo, pidiendo ayuda para el mantenimiento del patrimonio religioso».
También el nuevo co-párroco quiso dedicar unas palabras a la comunidad parroquial. Agradeció la presencia de los sacerdotes que lo acompañaron ese día, y de forma especial a don Leonardo por su disposición y dedicación desde el primer momento de su nombramiento. «Aquí tienes a un hermano, por el bautismo y también por el sacerdocio, no dude en llamarme y pedir mi ayuda para todo, que siempre trabajemos en comunión y hermandad».
Al alcalde le adelantó que es un cura «que trabaja en comunión con las instituciones y que pedirá colaboración para preservar el patrimonio religioso y cultural». Y a la comunidad parroquial que «trabajarán para profundizar y llenarnos más de Jesucristo, a través de la eucaristía, la oración y el cuidado mutuo», dijo el sacerdote que aseguró que llega a Los Santos de Maimona con ilusión y ganas a desempeñar esta nueva misión que le ha encomendado la Iglesia, así como que dedicará estos primeros meses a conocer a la comunidad.
En la eucaristía cantó el coro joven ‘A tu lado’.
Antes de la eucaristía, el nuevo co-párroco visitó el santuario de la Virgen de la Estrella y le hizo una ofrenda floral.