- Tras la Eucaristía se celebró una procesión claustral dentro del templo con la Custodia
Este domingo 6 de junio se conmemoraba el Día del Corpus Christi con una Eucaristía Solemne, que daba comienzo a las 20.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, presidida por el párroco Leonardo Terrazas y concelebrada por el vicario, José Antonio Sequeda.
La Archicofradía Sacramental fue la encargada de organizar esta eucaristía en la que de nuevo volvió a sonar el órgano de la parroquia, gracias al organista de origen santeño Félix García Zapata.
Al acto asistieron el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, acompañado por concejales de la Corporación Municipal; los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades y el público que hasta completar el aforo permitido.
Este año tampoco ha sido posible ver la procesión del Templete del Corpus Christi por las calles engalanadas de Los Santos, acompañada de los niños y niñas de Primera Comunión. Pero, como ya se hiciera en 2020, tras la Eucaristía, se realizó una procesión claustral por el interior del templo con la Custodia portada por el párroco.
Semana Cultural
La Archicofradía Sacramental continúa esta semana con los actos organizados con motivo de su Semana Cultural, una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Los Santos a través de su Plan Ayudas a Asociaciones Locales.
El próximo evento anunciado es la tradicional ‘merendilla saludable’, a base de pan con aceite y azúcar, organizada por la Cooperativa Virgen de la Estrella para el miércoles 9 de junio, a las 18.30 horas en el Parque Municipal siguiendo medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
En los próximos días se anunciará una nueva fecha para la presentación por parte del sacerdote Jesús Sánchez Adalid de su última novela, ‘Las armas de la luz’. También está pendiente de concretarse la nueva fecha de celebración del campeonato de petanca ‘Premio Corpus’, de la Asociación Deportiva Amigos de la Petanca.
El concierto de pasodobles ‘La música en los toros’, que iba a ser ofrecido por la Pequeña Banda de Música de Los Santos, finalmente ha sido suspendido.
Además de la ayuda del Ayuntamiento, la Archicofradía Sacramental ha contado también con la colaboración de la Fundación CB, la Diputación Provincial de Badajoz, Sala Guirigai, Fundación Maimona, el Diario HOY y la Cooperativa Virgen de la Estrella.