- Antes del espectáculo, el popular actor agradeció la apuesta que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha hecho por la cultura, incluso ya desde el año pasado, cuando la pandemia aún atravesaba un duro momento
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ volvió a cautivar al público este domingo, 31 de octubre, en el Teatro Cine Monumental. Llegaba con su obra ‘Dos tablas y una pasión’, y no dejó indiferente a un público, totalmente entregado a su actuación, que llenó la sala de butacas.
Antes de comenzar su actuación, El Brujo dirigió unas palabras al público y dijo sentirse encantado por volver a este escenario. También agradeció la apuesta que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha hecho por la cultura en unos momentos especialmente difíciles para el sector debido a la pandemia de coronavirus. “Ya desde el año pasado, la concejalía de Cultura abrió este teatro, cuando la pandemia aún atravesaba un duro momento, haciendo posible que nosotros pudiéramos trabajar en unos momentos en los que muchos teatros estaban cerrados”, dijo el actor.
Durante una hora y media, El Brujo acompañado por la música en directo de Javier Alejano (violín y percusión), hizo un repaso por los textos de algunos de los grandes autores del Barroco español y nuestro Siglo de Oro: Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís. Fiel a su estilo, intercaló su actuación con anécdotas e historias cargadas de humor e ironía que hicieron las delicias del público.
La obra llegó a Los Santos de Maimona gracias a la adhesión del ayuntamiento al programa Platea.