- Es uno de los actos tradicionales que celebra cada año el consistorio por Santa Rita, patrona de la Administración local
El Ayuntamiento Los Santos de Maimona celebró el miércoles, 22 de mayo, el día de la Patrona de los trabajadores de la Administración Local, Santa Rita.
Con motivo de esta conmemoración, cada año celebra un acto de convivencia entre todos los trabajadores municipales y se realiza un homenaje a los compañeros que, desde la anterior celebración de Santa Rita, se han jubilado. En esta ocasión fueron reconocidos: Antonio Bueno Jiménez (electricista); Juan Luis García Guillén (agente de Policía Local); Antonio Hernández González (conductor de camión); Mª Remedios Mateo Medina (auxiliar de enfermería en la residencia de mayores); Consuelo Patilla Soto (peón de jardinería del Centro Especial de Empleo) y José Antonio Fernández Sánchez (ordenanza en la residencia de mayores). El Ayuntamiento también quiso rendir un homenaje a título póstumo a Pedro Salazar Saavedra, del servicio de limpieza. A todos ellos el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, les agradeció «sus años de servicio, profesionalidad y compromiso con Los Santos de Maimona».
También tuvo palabras Manuel Lavado para el resto de trabajadores municipales que continúan en activo: «Sois la columna vertebral de nuestro Ayuntamiento, el motor que impulsa los servicios que hacen la vida más fácil y digna a nuestros ciudadanos», dijo el alcalde, que recordó la trascendencia de una labor «que va más allá del cumplimiento de una función, implica una vocación de servicio público, una entrega al bienestar común que merece ser reconocida y valorada», dijo el alcalde, que se refirió a la importancia que tienen los empleados públicos para nuestros vecinos y el buen funcionamiento de nuestro pueblo.
Finalizó Manuel Lavado su intervención felicitando a los homenajeados y a todos los trabajadores municipales les animó, «a seguir desarrollando su labor con el mismo espíritu de compromiso, entrega e ilusión».
Tras el homenaje todos juntos compartieron un vino de honor en el Mercado de Abastos.