• Cocemfe considera que el consistorio ha sido clave en lograr que numerosas personas con discapacidad estén realizando una actividad laboral de forma normalizada en su Centro Especial de Empleo Encomienda

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona es uno de los cinco de la región que han recibido un galardón de Cocemfe Badajoz en reconocimiento a su implicación en promover la inserción laboral de las personas con discapacidad. En total han sido 51 las empresas e instituciones han recibido este jueves 26 de mayo este reconocimiento en un acto organizado en el Hospital Centro Vivo, en Badajoz.

En el evento intervinieron el secretario general de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex). También asistieron la directora general de Calidad en el Empleo, así como diferentes autoridades de organismos públicos y otras entidades, todos ellos aliados de excepción en materia de intermediación laboral de Cocemfe Badajoz.

Durante su intervención, el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, destacó, en alusión a las empresas y ayuntamientos reconocidos que “con su decisión han logrado que numerosas personas con discapacidad cambien sus vidas a mejor, ya que a través del empleo conseguimos independencia económica, relaciones sociales y crecimiento personal, además de contribuir a la creación de riqueza y el progreso de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento de los Santos de Maimona ha sido uno de los galardonados por los Servicios de Intermediación laboral (SIL) de Cocemfe Badajoz, al considerar que ha sido clave en lograr que numerosas personas con discapacidad estén realizando una actividad laboral de forma normalizada en su Centro Especial de Empleo (CEE) ‘Encomienda’, que se creó en el año 2005 con el objetivo principal de generar empleo directo para las personas con discapacidad.

Así se ha venido haciendo desde entonces, aumentando el número de personas contratadas para la realización de obras y mantenimiento de espacios verdes, limpieza viaria, conservación y mantenimiento de instalaciones públicas, tareas de vigilancia y todas aquellas relacionadas con la misma.

El alcalde de los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, que ha sido el encargado de recoger este galardón, y que ha asistido al acto acompañado por la concejala de Personal y la agente de Empleo y Desarrollo Local, destaca la importancia de la apuesta de las entidades públicas por el apoyo a las personas con discapacidad, tanto en la contratación de los mismos, como en la adaptación de sus puestos de trabajo y su integración.

Actualmente el CEE Encomienda cuenta con 39 trabajadores con discapacidad y el presupuesto del mismo, para este año, que se va a presentar a aprobación en el Pleno que tendrá lugar el próximo lunes 30 de mayo es de 333.249,43 euros.