• El alcalde felicitó a los empleados de la administración local y les animó a seguir demostrando que “con esfuerzo, trabajo, unión y buena relación todo es posible en nuestro ayuntamiento y en Los Santos de Maimona”

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha vuelto a conmemorar con normalidad el día de su Patrona, Santa Rita, que cada año se celebra el 22 de mayo. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el Salón de Plenos ha vuelto a acoger este viernes, 20 de mayo, el tradicional homenaje en el que el ayuntamiento reconoce el trabajo y entrega durante sus años de servicio de los trabajadores municipales que pasan a situación de jubilación.

El acto, sencillo y emotivo, estuvo presidido por el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal y la plantilla municipal.

Manuel Lavado felicitó a los trabajadores de la administración local por el Día de Santa Rita y les animó a seguir demostrando que “con esfuerzo, trabajo, profesionalidad, unión y buena relación entre compañeros, todo es posible en nuestro ayuntamiento y en nuestro querido pueblo de Los Santos de Maimona”.

No pasó por alto Manuel Lavado a las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el consistorio por la pandemia durante los dos últimos años y sus consecuencias: “Hemos vivido una situación muy grave que hemos sobrellevado gracias al personal del ayuntamiento, gracias a vuestra generosidad, implicación y compromiso. La mayoría de los trabajadores han estado a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”, dijo el alcalde, que reconocía que quizás esta, ha sido “la legislatura más complicada para un alcalde y su equipo, pero también la más satisfactoria, por comprobar la implicación de todos vosotros y la compresión y generosidad de los ciudadanos”. Por este motivo volvió a agradecerles su labor, así como tuvo palabras de agradecimiento en este sentido para la Corporación Municipal en general y para su equipo de gobierno en particular.

Homenajes

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para los trabajadores que se han jubilado, a quienes les agradeció su ayuda durante todos sus años de servicio: “Han sido muchos años de relación laboral con vosotros, que en muchos casos se ha tornado en relación personal”, les dijo, recordándoles que el ayuntamiento “seguirá siendo su casa”.

En esta ocasión han recibido este homenaje 13 trabajadores jubilados durante los últimos años y pertenecientes a distintos servicios: Lorenzo Tardío Pachón (policía rural), Mª Teresa Baena Corchado (auxiliar administrativo), Rosario Luna Vázquez (camarera-limpiadora en residencia de mayores), Alfonso Tovar García (secretario-interventor), José Antonio Tardío Sierra (cabo de la policía rural), Mª Carmen Candelario Romero (auxiliar administrativo), Manuel Roblas Millán (peón polivalente del servicio de limpieza en el Punto Limpio), Adela Mª Montaño Candelario (auxiliar de enfermería en la residencia de mayores), Ana Díaz Macías (camarera-limpiadora en residencia de mayores), José Mª Arrabal Hipólito (profesor de la Escuela Municipal de Música y director de la Banda de Música Municipal), José Juan Martínez Cháves (profesor de la Escuela de Música), Patrocinio Sayago Macías (auxiliar de enfermería en residencia de mayores), y Purificación Luna Álvarez (costurera-lavandera en residencia de mayores).

Todos ellos recibieron una placa conmemorativa de manos del alcalde y concejales de la Corporación Municipal. En representación de todos intervino Alfonso Tovar, quien fuera secretario del ayuntamiento: “Han sido muchos años, muchas experiencias, muchos amigos y muy buenos compañeros que han llenado nuestras vidas, hasta tal punto que forman parte de nuestra vida personal”, dijo Alfonso Tovar, que agradeció la comprensión, el reconocimiento y el cariño de sus compañeros y de los alcaldes y concejales que han pasado por el ayuntamiento durante su trayectoria profesional. “Aunque no estemos en activo seguimos en el ayuntamiento, y podéis contar con nosotros para lo que preciséis”, quiso recordar.

Al finalizar el acto, los trabajadores municipales compartieron a un aperitivo en el gimnasio de La Charca.

Dado que el día de Santa Rita se celebra en domingo, la festividad se traslada al lunes 23 de mayo, con lo que las dependencias del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona permanecerán cerradas al público este día.