La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella desea poner de manifiesto su «más profundo agradecimiento a la Policía Local de Los Santos de Maimona y miembros de la Guardia Civil que con un trabajo discreto, constante, comprometido y eficaz han conseguido identificar a las personas que ya antes de la llegada de nuestra Madre, acudían periódicamente llegando a realizar hasta dos visitas diarias a nuestro santuario, no con las mejores intenciones».

Así lo transmite en un comunicado en el que informan que, desde el pasado Miércoles Santo, cuando fue agredida salvajemente la Imagen de la Patrona de la localidad, y ya contando con cámaras de grabación, agradecen el compromiso del alcalde, Manuel Lavado Barroso, para facilitar que la Policía Local tuviese acceso a dichas cámaras. «Por supuesto agradecemos esta decisión tanto de nuestro ayuntamiento, como de los integrantes de la plantilla de nuestra policía que han demostrado su implicación con nuestra Patrona», indican en la nota.

La hermandad también quiere agradecer a todos aquellos devotos que en sus visitas diarias al santuario les han avisado de actitudes «un tanto sospechosas». En este sentido, aseguran que los miembros de la Junta de Gobierno y su ermitaña, conocedores de esta situación, han extremado, en la medida de los posible, la vigilancia y constataron la presencia de estas personas, tal y como lo comunicaron a la Policía Local y Guardia Civil.

La Junta de Gobierno confirma que los miembros de la Policía Local han estudiado a través de las cámaras de seguridad el comportamiento de estos visitantes, incluido el momento de la grabación en el que se refleja el hecho delictivo de acceder al cepillo. «No hemos podido denunciar un acto que ya si es constatable, estas personas no han podido robar ninguna cantidad en efectivo, porque siguiendo las indicaciones de la policía, el cepillo y los lampadarios se vaciaban casi diariamente», afirman.

«Insistimos en agradecer la colaboración de la Policía y Guardia Civil y reiteramos el compromiso de esta Junta, a la que le ha tocado vivir situaciones un poco peliagudas, de servicio a Nuestra Madre de la Estrella», finaliza el comunicado de la Cofradía de la Virgen de la Estrella.