• El alcalde ofreció el discurso institucional en el que puso en valor nuestra tierra y la Virgen de la Estrella «como protectora y acogedora»

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha celebrado este domingo, 8 de septiembre, a las 11 horas, el Pleno Extraordinario con motivo de la celebración del Día de Extremadura y el Día de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Estrella.

Durante el acto el alcalde, Manuel Lavado Barroso, pronunció el discurso institucional, que comenzó ensalzando nuestra tierra: «Extremadura no se detiene en la memoria de lo que fue. Es, ante todo, un presente vibrante y un futuro por escribir. Somos una tierra que se renueva con la fuerza de la innovación, que se ilumina con la energía de lo sostenible y cuyos campos milenarios se abren con audacia y prosperidad al mundo. También quiso referirse el alcalde a los retos que afronta Extremadura: La lucha contra la despoblación, la creación de oportunidades para la juventud y la defensa de nuestra cultura y tradiciones en un mundo en constante cambio. Desafíos que dijo, «nos no nos amedrentan, porque sabemos que la verdadera fortaleza reside en lo más valioso que poseemos: Nuestra gente».

Día de la Patrona

Cada 8 de septiembre, Los Santos de Maimona celebra además el día de su Patrona, la Virgen de la Estrella: «No se puede entender Los Santos de Maimona sin la Virgen de la Estrella. Ella está en nuestros hogares y en el alma de nuestras tradiciones», dijo Manuel Lavado, que recordó que la Patrona es el vínculo que une a todas las generaciones de santeños, «un cordón inquebrantable que nos conecta con nuestra historia y nos proyecta hacia el futuro».

Y pidió que sigamos construyendo el futuro de nuestro pueblo con la misma ilusión y dedicación que nos han legado nuestros antepasados. «Y un ejemplo excepcional y firme debemos dar nosotros, los que tenemos el honor y la responsabilidad de conformar esta Corporación Municipal, los representantes legítimos de cada uno de los santeños. Dejemos a un lado colores políticos, rivalidades partidistas y protagonismos individuales, y dirijamos con una sola voluntad nuestro rumbo, nuestra luz y nuestros anhelos hacia un único y elevado objetivo: El bienestar y el futuro de Los Santos de Maimona y los santeños», finalizó el alcalde, que deseó a todos una felices Fiestas Patronales.

Finalizado el Pleno Extraordinario se procedió al izado de las banderas a las puertas del Ayuntamiento mientras que sonaban los himnos de Extremadura y de España.

Después la comitiva se dirigió a la ermita de la Virgen de la Estrella para asistir a la Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de la Estrella que comenzaba a las 12 horas.