• Entre otros asuntos se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones para las actividades de las asociaciones, hostelería y comercio que ahora deberán ser publicadas en el BOE

La Corporación Municipal ha celebrado de forma telemática este jueves 29 de julio el Pleno Ordinario correspondiente a los meses de junio y julio.

En esta sesión, entre otros asuntos, quedaron aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones para las actividades de las asociaciones juveniles, educativas y culturales legalmente constituidas, así como las destinadas a las actividades de la hostelería y comercio. El siguiente paso en el trámite es la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

El objetivo de las ayudas mencionadas es el fomento de las actividades vinculadas a la localidad, así como la dinamización del tejido social y empresarial santeño, el fomento de la actividad económica y el empleo.

Renovación del distintivo Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Los Santos de Maimona ha renovado su distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Así se informó durante la sesión, en la que que el alcalde dio lectura al escrito recibido por la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, en el que así lo confirma y felicita a la localidad por dicho reconocimiento.

En otro punto del orden del día, los tres grupos políticos también acordaron delegar la gestión, recaudación e inspección del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (denominado como ‘plusvalía’) en el OAR, un impuesto que, según explicó el alcalde, Manuel Lavado, tiene difícil trámite y cálculo, por lo que se ha estimado conveniente delegar esta gestión en el OAR, que cuenta con los medios personales y técnicos suficientes para hacerlo mejor.

Al tratarse de un Pleno Ordinario, el Equipo de Gobierno respondió a las preguntas planteadas por los grupos de la oposición PSOE y Ciudadanos.