• Es otra de las actividades enmarcadas en el programa de Cuaresma y la conmemoración del centenario de la Cofradía del Cristo de las Misericordias

Este viernes 1 de marzo, a las 18 horas en la ermita de San Lorenzo, continúan las actividades programadas para la Cuaresma 2024 con una conferencia que lleva por título ‘La representación de Jesús de la Historia del Arte’, a cargo de Beatriz Cano González, académica correspondiente por Toledo de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Esta es otra de las actividades que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias, que en 2024 está celebrando su centenario. Con motivo de esta conmemoración también se ha podido ver del 17 al 25 de febrero en la Casa de la Cultura, una exposición que hizo un recorrido por estos 100 años a través de documentos, imágenes, textos y enseres de la hermandad.

Para la organización del programa de Cuaresma la Coordinadora ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Fundación Maimona y las distintas Cofradías de Penitencia.