Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 20 septiembre 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Localidad » FIESTAS
LOCALIDAD

DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR

FIESTAS

Terminando ya el invierno nos encontramos con la alegría y el colorido de los Carnavales, sobre la última semana de Febrero, contamos con el desfile de máscaras y la elección de la Reina Infantil de las Fiestas. Termina estos días con el tradicional Entierro de la Sardina, acompañado por la típica degustación de perrunillas y para terminar “la asada de sardinas” y la copa de vino.

La Semana Santa santeña está tomando cada vez más auge, las diferentes cofradías se esmeran cada año para que sus pasos luzcan en todo su esplendor. Destacamos aquí la cofradía del Señor amarrado a la columna y Nuestra Señora de las Angustias, donde el paso de la Virgen está llevado sólo por mujeres costaleras.

El domingo siguiente a de Resurrección se celebra en Los Santos el Domingo de Quasimodo o Domingo de los Hornazos, llamado así por ser este dulce típico casero el protagonista del día de campo.

San Isidro (15 de Mayo). Una Fiesta que se celebra en la explanada de la Sierra de San Cristóbal; al ser un pueblo mayormente agricultor esta fiesta se ha celebrado toda la vida, pero desde hace unos años se ha convertido en una fiesta en la que participa todo el pueblo siendo unos días de convivencia, diversión y armonía.

Entre las típicas verbenas de barrio ha sobrevivido la del Pilarito, convirtiéndose en casi una Feria popular. Se celebra la primera semana de Julio.

Con la llegada del verano y los emigrantes comienzan las típicas Ferias de pueblo; explosión de alegría y de reencuentros, la primera la Fiesta de Agosto.

Luego, como antesala de la Feria de la Virgen tenemos la Fiesta de la Vendimia, donde se le muestra al pueblo y a los visitantes el proceso de elaboración del vino, con el prensado de la uva así como exposiciones de las distintas muestras artesanas de nuestro pueblo, degustaciones gastronómicas y catas de vino.

Como colofón al verano se celebra en Septiembre las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Estrella. Fiesta querida por el pueblo y admirada por los que vienen de fuera, ya que se trata de una fiesta entrañable y se celebra en el marco incomparable del patio de la ermita.

Información obtenida de la GUÍA TURÍSTICA. Autores: Maria José Pachón Tardío, Águeda Vázquez Vázquez, Teresa Hernández Reyes y Manuel Molina Lavado. Con la colaboración de: Asociación de Mujeres de Los Santos, la Fundación de los Santos y el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Galería de Fotos

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva