Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 11 julio 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 22 jun 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LA ESCUELA DE MÚSICA CLAUSURARÁ EL CURSO CON CONCIERTOS VIRTUALES DE SUS ALUMNOS

Foto relacionada
El curso 2019/2020 de la Escuela Municipal de Música de Los Santos de Maimona llega a su fin y, como cada año, los alumnos ofrecerán un concierto de clausura en el que podrán mostrar los avances alcanzados. Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, estos conciertos no se llevarán a cabo de manera presencial, sino que serán emitidos desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de grabaciones que los alumnos han realizado desde sus casas, orientados por sus respectivos profesores.  Con ello tratamos de evitar el riesgo que podría conllevar tanto en el escenario, como entre el público, la celebración de esta actividad, dado el elevado número de alumnos matriculados en el centro y el gran número de público que cada año atrae este concierto de fin de curso”, apunta el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
En sus actuaciones, que se emitirán diariamente durante la próxima semana, los alumnos ofrecerán diferentes actuaciones con un repertorio variado, agrupadas según la modalidad practicada en la escuela durante este curso: Música en Movimiento, Lenguaje Musical, Piano, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica, Bajo, Violín, Viento-Metal, Viento-Madera, Canto y Percusión.
 
LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, ACTIVA DURANTE EL CONFINAMIENTO
 
Tras decretar el Estado de Alarma, la Escuela Municipal de Música suspendió presencialmente sus clases, pero inmediatamente después retomaría su actividad a distancia a través de metodologías online, principalmente videoconferencias, adaptándose en cada caso a las necesidades y posibilidades de los alumnos. Las clases virtuales han sido seguidas por 100 de los 150 alumnos que estaban matriculados.
 
“En general, los alumnos han avanzado de manera favorable bajo este método de enseñanza”, según explica su coordinadora Patricia Miranda Montaño, “aunque ha sido una situación excepcional que nos ha obligado, tanto a alumnos como a profesores, a adaptarnos rápidamente a esta nueva situación para seguir avanzando, algo que hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos y, por supuesto, al amor por la música”.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva