Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 11 julio 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 10 jun 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LA PROCESIÓN DEL CORPUS TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL

Foto relacionada
> También se celebrarán las 24 de horas de oración ante el Santísimo, que estará expuesto en la Ermita de la Virgen de la Estrella.
 
La Archicofradía del Santísimo Sacramento de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, ha decidido, en una junta de gobierno presidida por el Párroco Leonardo Terrazas, suspender la Procesión del Corpus que tendría lugar por las calles de Los Santos este próximo domingo 14 de junio, según informa, a través de una nota de prensa. El motivo, la situación de alerta sanitaria que vivimos por un posible contagio del COVID 19.
 
En su lugar se celebrará una procesión con la custodia por el interior del templo parroquial tras la misa solemne del Corpus que se celebrará el domingo 14 de junio a las 9 de la tarde presidida por el párroco. A la misa estarán invitadas todas las cofradías de Los Santos y las principales autoridades. Dicha Eucaristía será acompañada por música de órgano a cargo del reconocido organista Félix García Zapata quien tocará el monumental órgano de la Parroquia que solo se escucha en contadas ocasiones.
 
La Semana Cultural del Corpus queda pospuesta a más adelante cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Posiblemente en el mes de octubre.
 
24 HORAS ANTE EL SANTISIMO
 
El sábado 13 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en el Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella, se van a celebrar las 24 horas de oración ante el Santísimo que quedará expuesto en la custodia procesional hasta las seis de la tarde del domingo 14. Este acto de adoración está organizado conjuntamente por la Parroquia, Archicofradía Sacramental y Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella.
 
La Exposición del Santísimo será continuada incluso de madrugada y por el santuario, a distintas horas pasaran asociaciones parroquiales para celebrar su particular hora santa a la que se pueden unir otros fieles. Se informa a los fieles que lo deseen, que podrán acudir a cualquier hora desde las 6 de la tarde del sábado 13 a las 6 de la tarde del domingo 14. El Santuario estará abierto día y noche.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva