Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 07 junio 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 29 abr 2020- 00:00
Noticias de Prensa

MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, PARA EL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL EMPLEO PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL COVID 19

Foto relacionada
>La Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona prestará apoyo y asesoramiento a los empresarios interesados en tramitar alguna de estas ayudas.
 
Ayer, 27 de abril de 2020, se publicó en el Diario de Extremadura un Decreto-Ley de Medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo, que incorpora una serie de medidas con el fin de contribuir a evitar un impacto económico prolongado, más allá de la crisis sanitaria y que da prioridad a la protección de las personas desempleadas, autónomas y microempresas.
 
Este Decreto-Ley entrará en vigor a los 10 días hábiles contados desde el día de su publicación y en él se establecen y regulan los siguientes Programas de subvenciones.
 
Programa I: Ayudas para el mantenimiento del empleo por cuenta propia de personas autónomas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos afectados directamente por el cese de actividad o la disminución significativa de ingresos. Este Programa se subdivide en dos líneas:
 
Línea I.1 de Ayudas al mantenimiento del autoempleo para personas trabajadoras autónomas que se hubiesen visto obligadas directamente o por una disminución significativa de sus ingresos, al cese de la actividad recogido en el Real Decreto- Ley 8/2020, de 17 de marzo.
 
Línea I.2 de Ayudas al mantenimiento del autoempleo para aquellos que no se hayan acogido durante el estado de alarma, al cese de la actividad establecido en el citado Real Decreto-Ley.
 
Programa II: Ayudas para la reactivación y mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras asalariadas a cargo de personas trabajadoras autónomas o de microempresas incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
 
Programa III: Ayudas para el relanzamiento del autoempleo de personas que han causado baja en el régimen de autónomos, para el inicio de la misma o distinta actividad en el mismo régimen.
 
Programa IV: Ayudas destinadas a microempresas y personas trabajadoras autónomas para la contratación temporal de personas trabajadoras afectadas por la finalización de sus contratos durante la vigencia del Estado de Alarma.
 
Programa V: Ayudas urgentes para el mantenimiento de la plantilla de personas trabajadoras con discapacidad en los CEE ras la finalización del Estado de Alarma.
 
Programa VI: Ayudas urgentes a personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales por motivo de la paralización de la actividad económica.
 
Programa VII: Ayudas urgentes para el mantenimiento del empleo en el ámbito agrario tras la finalización del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
Programa VIII: Ayudas para la financiación de préstamos a empresas turísticas para paliar los efectos del COVID-19.
 
Programa IX: Ayudas para nuevas contrataciones de personal cualificado y de gestión administrativa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes en entidades de economía social en Extremadura para paliar los efectos de la pandemia que está produciendo el COVID 19
 
Para poder acceder a las ayudas de estos Programas, se deben cumplir los requisitos establecidos en el Decreto y solicitarse en los plazos establecidos en el mismo, a partir de cuando entre en vigor.
 
“Desde el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, a través de la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo, vamos a prestar todo nuestro apoyo y asesoramiento a aquellos empresarios que estén interesados en tramitar alguna de estas ayudas” afirma la Concejala de Desarrollo Local y Promoción Empresarial, Julia Candelario Pachón.
 
Para más información pueden contactar con la Oficina Municipal de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. La atención de estos servicios del Ayuntamiento, continúa prestándose de manera telemática, estando limitada la atención presencial a casos excepcionales, por lo que los interesados deberán llamar a los teléfonos 924544368, 667755114 o 667755103 para solicitar más información. Los usuarios también pueden contactar con la Oficina Municipal de Promoción y Empleo de Los Santos a través estas direcciones de correo electrónico: aedlcristina@lossantosdemaimona.com y dinamizacioncomercial@lossantosdemaimona.com
 
También pueden consultar el Decreto-Ley en el siguiente enlace: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/801o/801o.pdf
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva