Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 04 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 20 mar 2020- 00:00
Noticias de Prensa

COVID-19: ACTUALIZACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DEL ESTADO DE ALARMA

Foto relacionada
El Gobierno de España ha publicado un decreto por el que se modifican algunas condiciones del Estado de Alarma aprobado el sábado. En lo que se refiere a la movilidad, se establece que las personas que circulen por las vías o espacios de uso público para los supuestos permitidos en el Estado de Alarma deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada.
 
Con esta modificación, se añaden a la lista de locales con apertura permitida los centros o clínicas veterinarias y se limita el ejercicio el ejercicio profesional de la actividad de peluquería que solo podrá hacerse a domicilio. En cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.
 
Por otro lado se matiza el apartado de la suspensión de los plazos administrativos, que no será de aplicación a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social ni tampoco a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.
 
Desde el Ayuntamiento también se aclaran algunos aspectos en el ámbito de la aplicación de las limitaciones que recoge el Estado de Alarma, que también se han ido concretando a lo largo de estos días.
 
En este sentido, hay que indicar que las salidas para hacer deporte o cualquier actividad no recogida entre las permitidas en el decreto del estado de alarma, están también totalmente prohibidas, independientemente de que se realicen en zonas rurales o no. Sobre el paseo de las mascotas, solo se podrá realizar por el tiempo indispensable para realizar las necesidades fisiológicas del animal en los alrededores del domicilio y deberá hacerlo el propietario del animal o la persona que asiduamente lo haga. En cuanto a la compra de alimentos y la adquisición de productos de primera necesidad, se realizará aprovechando una sola salida y se deberá hacer en el establecimiento más cercano al domicilio, llevando los tickets de compra por si los requiere la autoridad competente para valorar el factor tiempo y lugar. Los trabajadores que realicen un desplazamiento al lugar de trabajo tendrán que portar también un documento que lo acredite.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva