Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
viernes, 03 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 13 mar 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS AMPLÍA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Foto relacionada
> Se apela a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas y recomendaciones. “Cada uno tenemos una responsabilidad muy importante en la lucha contra esta epidemia y debemos tomar muy en serio las medidas y recomendaciones de las autoridades”, ha insistido el alcalde de la localidad Manuel lavado Barroso, recordando que “la mejor arma para superar esta crisis es permanecer en casa el mayor tiempo posible”.
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha emitido un bando en la mañana de hoy, viernes 13 de marzo, en consonancia con la resolución de 11 de marzo de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, y tras acuerdo de la Junta Local de Gobierno y de la Junta de Portavoces, por el que se amplían las medidas preventivas y recomendaciones en relación a la evolución del COVID-19.
 
A partir de hoy y durante los próximos 15 días, la Universidad Popular Santeña y la Escuela Municipal de Música cesarán su actividad cultural y formativa. Del mismo modo, se cerrarán durante este período de tiempo instalaciones municipales como la Biblioteca, el Gimnasio, la Casa de la Cultura en su totalidad, la Escuela de Música y los dos albergues.
 
Las medidas afectarán también a los parques infantiles que se distribuyen en el municipio, que quedarán clausurados durante la próxima quincena.
 
Las Oficinas Municipales limitarán también al máximo posible la atención presencial al público. Para ello se implementará la atención telefónica y telemática, a través de la cual se pueden hacer una gran parte de las gestiones de los ciudadanos. Los usuarios podrán contactar con las diferentes áreas municipales a través de un teléfono centralizado, el 924 544 368, y también en los correos secretaria@lossantosdemaimona.org , registro@lossantosdemaimona.org o smaimona@dip-badajoz.es.
 
Los procesos selectivos municipales se suspenden, salvo aquellos que se encuentran en proceso y que son de finalización en los próximos días.
 
Estas medidas se suman a las adoptadas en el día de ayer, cuando quedaron suspendidos todos los eventos culturales, tradicionales, de ocio, deportivos o similares en la localidad. También se restringieron las visitas a la Residencia de mayores “Antonio Zapata” que deberán estar debidamente identificadas y que se limitan a un familiar por residente en horario de tarde, excepto en aquellos casos en los que la situación particular del residente requiera la presencia de manera continuada de un familiar y así lo establezca el personal sanitario encargado de su atención.
 
En el texto contempla varias recomendaciones como el fomento del cuidado domiciliario de personas mayores y limitar las salidas de casa y los espacios concurridos, especialmente en pacientes que presenten patologías previas. Los estudiantes provenientes de zonas de riesgo, tanto nacionales, como internacionales, deberán estar en aislamiento domiciliario durante 72 horas, autovigilancia y contactar con el 112 en caso de presentar síntomas. También se recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios.
 
El Bando apela a la responsabilidad de asociaciones, establecimientos, bares, restaurantes, comercios y a la población en general, en el cumplimiento de todas las medidas restrictivas posibles que ayudan a la contención de la expansión de la pandemia. Se recuerda a la ciudadanía, que la suspensión de las actividades educativas va destinada a limitar las salidas de su hogar o residencia y, en cualquier caso, deberán evitar lugares concurridos. “Cada uno tenemos una responsabilidad muy importante en la lucha contra esta epidemia y debemos tomar muy en serio las medidas y recomendaciones de las autoridades”, ha insistido el alcalde de la localidad Manuel lavado Barroso, recordando que “la mejor arma para superar esta crisis es permanecer en casa el mayor tiempo posible”.
 
Las medidas tendrán una vigencia de 15 días naturales aunque este período podrá prorrogarse según la situación lo exija.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva