Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 04 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 12 mar 2020- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS ADOPTA UNA SERIE DE MEDIDAS PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS POR EL CORONAVIRUS

Foto relacionada
> Durante 15 días quedan suspendidas todas las actividades deportivas, culturales y de ocio organizadas por el Ayuntamiento y se limitan las visitas a la Residencia de Ancianos.
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en el ejercicio de sus competencias, adopta a partir de hoy una serie de medidas ante la evolución de la crisis sanitaria en el país con motivo del COVID-19. A partir de hoy, todas las actividades deportivas, culturales y de ocio organizadas por el Ayuntamiento para el mes de marzo, quedan suspendidas por el momento. También se toman medidas restrictivas que afectan a las visitas de la Residencia de Mayores. 
 
La actividad en la Escuela Municipal de Deportes quedará suspendida durante un período de 15 días, por lo que no habrá entrenamientos ni competiciones en las diferentes escuelas deportivas desarrolladas en la localidad y no podrán utilizarse las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, se aplaza el Maratón de Aeróbic programado para el día 21. En lo lúdico y cultural, las actividades afectadas por esta medida serán el Cine-Club, el Encuentro con Autor de la Biblioteca, la obra teatral Entrelianas y la actividad Bandcover acústico, que serán aplazadas para celebrarlas una vez se haya superado la situación. El Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven también permanecerá cerrado 15 días.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento aconseja a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad que cancelen o aplacen las actividades que tengan programadas para los próximos días.
 
En la Residencia de Mayores, las visitas quedarán restringidas a una persona por residente y solo podrán realizarse en horario de tarde, de 17.30 a 20.00 horas. Las personas que accedan a las instalaciones deberán seguir las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias y en el caso de presentar cualquier síntoma compatible con la enfermedad deberán abstenerse de hacer visitas. Por otro lado, las alumnas-trabajadoras de la Escuela Profesional Maimona I, dejarán de realizar sus prácticas en dicho centro por el momento.
 
Las medidas tomadas se amparan en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como en la resolución publicada a fecha de hoy por la Junta de Extremadura en el DOE, por la que se suspende la celebración de cualquier evento con una concentración superior a 1000 personas y se limita el aforo a un tercio en espacios cerrados. De este modo, las limitaciones de aforo afectan también a actividades como el Pregón de Semana Santa o el Musical Infantil organizado por AOEX, programados en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
 
La resolución también anuncia medidas dirigidas a los grupos más vulnerables, como las restricciones de visitas a pacientes, la suspensión de actividades y prácticas formativas en los hogares-clubs y centros de mayores. Es por ello que, además de las medidas tomadas para la Residencia de Mayores, el Hogar de Mayores cesará también su actividad durante al menos 15 días.
 
No menos importantes son las recomendaciones adoptadas en esta resolución y las emitidas por las autoridades sanitarias. El Gobierno Extremeño urge a los estudiantes provenientes de zonas de riesgo, tanto nacionales, como internacionales, el aislamiento domiciliario durante 72 horas, autovigilancia y contactar con el 112 en caso de presentar síntomas. También se recomienda evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios. En el texto además se aconseja el fomento del cuidado domiciliario de personas mayores y limitar las salidas de casa y los espacios concurridos, especialmente en pacientes que presenten patologías previas.
 
Es también muy importante seguir las recomendaciones de higiene (lavar frecuentemente las manos y toser sobre la parte interior del codo) y reducir en la medida de lo posible la actividad social, permaneciendo en casa el mayor tiempo que sea posible.
 
“No se trata de alarmar a la población, pero es conveniente adoptar medidas preventivas con la suficiente antelación para minimizar el riesgo”, ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel lavado Barroso, que insta a la ciudadanía “a tomar un papel responsable en esta situación y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues es un factor clave en la gestión de esta crisis”.
 
El Ayuntamiento no descarta tomar nuevas medidas en los próximos días atendiendo a la evolución de la situación y a las medidas que las autoridades sanitarias anuncien.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva