Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 04 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 10 mar 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LAS ALUMNAS-TRABAJADORAS DE LA ESCUELA PROFESIONAL MAIMONA I REALIZAN LAS PRIMERAS ACTIVIDADES DE SU PROCESO FORMATIVO

Foto relacionada
Las 15 alumnas-trabajadoras participantes en la Escuela Profesional Maimona I en la Especialidad Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Públicas comenzaron a finales de diciembre este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo realizando desde entonces diferentes actividades relacionadas con el proceso formativo.
 
A principios de enero, las alumnas-trabajadoras tenían una primera toma de contacto con la Residencia de Mayores “Antonio Zapata”, institución clave para esta Escuela Profesional, donde desarrollarán una parte de la formación en esta primera fase teórico-práctica. Su directora enseñó a las alumnas las instalaciones, que también comenzaron a familiarizarse con los ancianos residentes a los cuales asistirán a lo largo de todo este año.
 
Durante el mes de enero recibieron la formación del Módulo Complementario de Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones del CID de Zafra, de 30 horas de duración, impartida por Fempex y Cessla. Todas las alumnas han superado dicha formación y recibirán el título Básico de Prevención de Riesgos Laborales.
 
El 23 de enero, la Escuela Profesional "Maimona I" realizó su primera visita formativa al 2º Congreso de la Sociedad del Aprendizaje celebradas en el Palacio de Congreso de Mérida. La visita tenía como objetivo ampliar la formación que las alumnas están recibiendo en el Módulo de Competencias Básicas y Genéricas y Orientación Profesional. Allí pudieron disfrutar de ponencias inspiradoras que han ido encaminadas al descubrimiento de cómo hacer frente a los retos y desafíos del día a día.
Las alumnas-trabajadoras también se presentaron el 28 de enero a las Pruebas Libres de Competencias Clave de Nivel III, una titulación que les permitirá en un futuro poder, a efectos laborales, acceder a cursos que impartan Certificados de Profesionalidad de Nivel III. 
 
Con el fin de introducir al alumnado en el conocimiento de los principales problemas medioambientales, tanto a nivel general, como en el ámbito laboral y local y su aplicación a través del desarrollo de buenas prácticas medioambientales, las participantes en la Escuela Profesional recibieron, a finales de enero, la formación del Módulo de Sensibilización Medioambiental, impartida por dos técnicos del Gpex.
 
Ya en febrero, las alumnas-trabajadoras han recibido una formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales por parte del técnico, D. Jesús María Simón de Cáceres de la empresa Quirón Prevención. En esta charla, las alumnas han podido conocer cuáles son los principales riesgos laborales de su profesión, dentro de una Institución Social.
 
Durante este mes también han continuado desarrollando numerosas actividades con los mayores en la Residencia, entre ellas, han realizado actividades propias de la asistencia sanitaria como social y han colaborado tanto con la Terapeuta Ocupacional como con la Animadora Social en diversos talleres de estimulación cognitiva, reminiscencia, apoyo a la deambulación de usuarios con movilidad reducida, así como la preparación del carnaval, destacando este día de fiesta celebrado en la Residencia, en el que las  alumnas-trabajadoras pudieron compartir una gran jornada de convivencia con los mayores.
 
“Todas estas actividades están resultando muy enriquecedoras ya que están poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo día a día en su formación” según apunta el director y gestor de la Escuela, Juan de Dios Álvarez Hernández, destacando que “se trata de acciones formativas que abordan diferentes aspectos de la formación, haciendo que las alumnas vayan adquiriendo competencias fundamentales para desarrollar las funciones que conlleva esta especialidad y para acceder con mayor solvencia al mercado laboral”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva