Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 04 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 02 mar 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS SE UNE A LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA MUJER, EL PRÓXIMO 8 DE MARZO

Foto relacionada
El mundo celebra este 8 de marzo –domingo- el Día Internacional de la Mujer y con este motivo, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza para esta jornada la lectura de un manifiesto y una ruta dramatizada por la localidad, protagonizada por “Mujeres Intrépidas” de Los Santos de Maimona a través de la historia.
 
A las 19:15 horas se hará lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, que correrá a cargo de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y algunas representantes de la Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona.
 
A continuación, dará comienzo la Ruta Dramatizada “Mujeres Intrépidas” a cargo de la Compañía Teatreando, dirigida por José María Romero. A través de la misma conoceremos apasionantes historias inspiradas en experiencias reales de mujeres santeñas a lo largo de la historia. Una condesa, una vendimiadora o una guerrillera, entre otras, todas ellas con nombre y apellidos y con un hueco en nuestra historia local serán las protagonistas de esta actividad, “con la que se visibiliza la lucha y el esfuerzo de tantas mujeres que han desarrollado un papel relevante en la historia, muchas veces de forma anónima y silenciosa”, como destaca la concejala delegada Miriam Guerrero.
 
La participación en la Ruta Dramatizada es gratuita, si bien los interesados deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular Santeña antes del viernes, 6 de marzo, o hasta que se complete el máximo establecido, de 60 plazas.
 
Las actividades se enmarcan en el Pacto de Estado Contra las Violencias de Género suscrito en 2017 por los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias. El mismo supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres, lo que implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Además de estas acciones, y a través de una iniciativa de la Mancomunidad Zafra Río-Bodión, el Ayuntamiento también ha colocado en su entrada un gran cartel que expone los compromisos institucionales establecidos para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva