Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 04 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
dom, 23 feb 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL INUNDÓ AYER LAS CALLES DE LOS SANTOS EN SU GRAN DESFILE

Foto relacionada
> “Una Fantasía Genial” y “Los Heladitos del Santo Ángel”  se hicieron con los primeros premios en las categorías grupales de los concursos de disfraces.
 
Personajes para todos los gustos, disfraces de fantasía y mucho trabajo en el Gran Desfile de Carnaval, que se celebró en la tarde de ayer en Los Santos de Maimona y en el que participaron en torno a un millar de personas, además de los cientos de santeños que salieron a la calle a verlo.
 
A las 18.00 horas y con temperaturas prácticamente primaverales, arrancaba el desfile que recorrería las calles Isaac Peral, Badajoz, Carrera, Chica y Grande y Avenida de la Constitución, finalizando en el aparcamiento del Polideportivo Municipal, en la Carpa del Carnaval instalada allí para la ocasión.
 
El Ayuntamiento de la localidad convocaba diferentes concursos, tanto en categoría infantil, como de adultos, entre las que repartió 1450 € en premios. El jurado, que estuvo compuesto por representantes de varias asociaciones locales y técnicos del ayuntamiento, valoró a los participantes durante el desfile. Los premios eran entregados en la Carpa del Carnaval poco después de que finalizara el desfile.
 
En la categoría grupal de adultos, se concedió el primer premio a la Comparsa Fantasía Genial. Los dos segundos premios fueron para La Unión del Carnaval y Magia y los tres terceros premios se otorgaron a Mauripompones, A las 12 en Casa y Los Chamanteños. También hubo un cuarto premio que se concedió a Ciudadanos del Mundo. Ante la ausencia de participantes en la Categoría Individual, sus premios fueron asignados a la categoría grupal, uno para la de adultos, y otro para la infantil, concediéndose este cuarto premio a cada una de ellas. Siguiendo en la categoría de adultos, Los Espantafantásticos y Egipto, se hacían con los dos premios por parejas.
 
En la Categoría Infantil se establecían dos modalidades: por grupos e individual. Entre los grupos participantes, los Heladitos del Santo Ángel, ganaban el primer premio. El segundo y el tercer premio fueron concedidos a Los Marcianitos y a Los Emoji, respectivamente. Finalmente, el cuarto premio adicional, proveniente de la categoría individual de adultos, se lo llevó La NASA Santeña.
 
Por último, en la modalidad infantil individual, La Vieja Jimena ganó el primer premio, mientras que el segundo fue para Las Travesuras de Piolín.
 
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva