Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 28 mayo 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 12 feb 2020- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO COMPLETA SU PROGRAMA CONTRA EL USO ADICTIVO DE LOS MÓVILES

Foto relacionada
> Se han desarrollado una charla y dos talleres prácticos para padres, impartidos We2Me
 
La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha desarrollado durante las últimas semanas un programa de sensibilización sobre la problemática de las adicciones al móvil con una charla y dos talleres prácticos impartidos por We2Me.
 
La iniciativa es un proyecto innovador en el que han colaborado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Fundación Maimona y ha contado con la participación en su difusión de las AMPAs de los centros educativos locales: IES Fernández Santana, y los colegios Alcalde Juan Blanco, Manuel Jesús Romero Muñoz y Mauricio Tinoco. Desde las instituciones es necesario abordar esta problemática, pues se trata de "una cuestión que afecta a personas de todas las edades, si bien los niños y jóvenes son especialmente vulnerables a este tipo de adicciones”, como subraya el Concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador Luna.
 
Durante el programa se ha celebrado una charla general impartida en diciembre con el nombre Los Móviles: El Secreto de una Atracción, que abordó la problemática de la adicción al móvil, tratando cuestiones como el porqué de la atracción que nos provoca y cómo podemos gestionarla. Esta charla se ha visto complementada por dos talleres prácticos organizado a través de las AMPAS de los Colegios Alcalde Juan Blanco y Manuel Jesús Romero Muñoz, en el que se han mostrado a los padres algunas herramientas para enfrentar la problemática, como la utilización de un vocabulario adecuado para dirigirnos a nuestros hijos a la hora de afrontar los problemas derivados del uso de la tecnología, así como algunas reglas para saber si nuestro hijo o hija es adicto al móvil, cómo actuar en caso de un excesivo uso o adicción, o los dispositivos y contratos adecuados según la edad.
 
Un programa educativo sobre un problema de absoluta actualidad que captó la atención de medios como TVE, que acudieron a cubrir uno de los talleres prácticos del que se hicieron eco en sus Informativos Territoriales el pasado 7 de febrero. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva