Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 09 abril 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 10 feb 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA, DESTINO DEL RECIÉN INAUGURADO CAMINO JACOBEO DE LA FRONTERA

Foto relacionada
> El Camino parte de Olvera (Cádiz) y se une a la Vía de la Plata en Los Santos de Maimona
 
> El sábado se inauguró la última etapa que conecta Usagre con Los Santos
 
El pasado sábado, 8 de febrero, se inauguraba de manera oficial la etapa CF-21 del Camino Jacobeo de la Frontera entre las poblaciones de Usagre y Los Santos de Maimona. En torno a 130 peregrinos realizaron esta última etapa del Camino Jacobeo de la Frontera que parte de Olvera (Cádiz) y conecta en Los Santos de Maimona con la Vía de la Plata.
 
Los peregrinos comenzaron la ruta sobre las 9.00 horas, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Usagre. En ella participaron alrededor de 130 peregrinos, algunos de ellos en representación de la Asociación Villae Naevae del Camino Jacobeo de la Frontera, impulsora del proyecto, así como de asociaciones senderistas de Llerena y de Cazalla de la Sierra (Sevilla), que completaron los 24 kilómetros que hay hasta Los Santos de Maimona. A su llegada, en torno a las 14.00 horas se realizó en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de Los Ángeles de Los Santos de Maimona un pequeño acto en el que el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, junto al párroco, Leonardo Terrazas, recibieron a los peregrinos que participaron en la etapa. 
 
El alcalde daba la bienvenida al presidente de la Asociación Villae Naevae del Camino Jacobeo de la Frontera, Antonio Céspedes Mimbrero y al resto de peregrinos, destacando el papel de Los Santos de Maimona como “encrucijada de caminos que conecta el norte y el sur del occidente peninsular con las rutas que enlazan Extremadura con Andalucía y que nos posicionan, desde la antigüedad en un enclave privilegiado, que hacen de estas tierras, lugar de paso de peregrinos y viajeros” y transmitía “el orgullo de los santeños por ser parte del Camino porque el concepto que por aquí tenemos del mismo es el de unión y entendimiento entre las personas”.
 
Con la inauguración de esta etapa, queda conformado este Camino Jacobeo de la Frontera, como uno más de los numerosos itinerarios que atraviesan la península ibérica hacia este histórico centro de peregrinaje, que es Santiago de Compostela. Esta Camino Jacobeo cultural y natural, documentado históricamente, conecta varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz y no se utilizaba como camino de peregrinación desde 1612.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva