Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 22 enero 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 13 ene 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ IMPARTIRÁ EN ZAFRA EL CURSO DE “SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES”

Foto relacionada
> Tendrá una duración de 517 horas y se podrá percibir beca de asistencia, según las condiciones económicas particulares del solicitante.
 
La Diputación de Badajoz va a impartir en el Centro de Estudios de Tecnología Cárnicas (CETEC FORMACIÓN) de Zafra, el curso de "SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES" para el que ha abierto su plazo presentación de solicitudes. El curso, que será presencial, comenzará en la segunda quincena de febrero y tendrá una duración de 517 horas.
 
El objetivo del curso es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración, sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparándolas para el sacrificio; despiezar canales y obtener piezas y despojos comestibles; clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente; manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.
 
El curso está dirigido a personas desempleadas, mayores de 16 años, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Desempleados de larga duración / Menores de 30 años, no inscritos o no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - "Garantía Juvenil" / Mayores de 55 años / Personas con Discapacidad / Minorías étnicas y comunidades marginadas / Otros colectivos desfavorecidos / Personas en situación de vulnerabilidad acreditada / Personas procedentes de zonas rurales.  
 
La formación específica estará compuesta por 4 módulos:
 
o Módulo 1: Sacrificio, faenado y despiece animales (180 h.).
o Módulo 2: Despiece y Tecnología de la carne (160 horas).
o Módulo 3: Operaciones y control de almacén de productos cárnicos (50 horas).
o Módulo de Prácticas profesionales no laborales (80 horas).
 
El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM.
La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.
 
Por otro lado, el alumnado que pertenezca a los municipios de la comarca de Zafra - Río Bodión tienen la posibilidad, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Zafra servicio de transporte.
 
La fecha de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de enero de 2020, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico:capacitacion@dip-badajoz.es Junto a la solicitud se adjuntará la documentación necesaria para acreditar ser colectivo beneficiario del proyecto MIRADA indicada en el reverso.
 
Los interesados pueden obtener más información en la dirección web http://capacitacion.dip-badajoz.es/ o a través de los teléfonos 924 212 265 o 924 212 258.
La solicitud se puede descargar pinchando en la pestaña "Documentos" que aparece en la parte superior e inferior de esta publicación, o pinchando AQUÍ.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva