Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
domingo, 07 junio 2020
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 07 ene 2020- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA VUELVE A LA RUTINA TRAS UNAS PARTICIPATIVAS NAVIDADES

Foto relacionada
Los santeños vuelven hoy a su rutina diaria tras las fiestas navideñas que finalizaban ayer con la celebración del Día de Reyes.
 
La Gran Cabalgata de Reyes cerraba el domingo la programación cultural de las fiestas, que ha aglutinado un gran número de actividades culturales a lo largo de más de un mes. Nueve creativas carrozas, llenas de luz y color, participaron este año en la cabalgata, diseñadas por las AMPAS de los tres colegios de la localidad, la Residencia de Mayores y la Guardería Luna Lunera. A bordo de ellas los Reyes y en torno a un centenar de niños figurantes repartieron unos 1000 kilos de caramelos a lo largo del recorrido entre los miles de santeños que había en las calles. A la llegada a la Plaza de España, Sus majestades eran recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso y saludaban a los santeños desde un balcón de la Casa de la Cultura, para entregar a continuación las tres bicicletas que habían sorteado en la Entrega de Cartas, celebrada el día anterior.
 
La Gran Cabalgata cerraba una intensa programación navideña en la que los santeños se han echado a la calle para disfrutar de las fiestas y de las numerosas actividades que se han llevado a cabo. Eventos como el Encendido del Árbol de Navidad, las Campanadas en la Plaza de España, incluidas las Infantiles a Mediodía, la Entrega de Cartas o la Gran Cabalgata de Reyes han congregado a miles de personas en nuestras calles, lo que “ha supuesto un importante impulso para la dinamización de la actividad local durante las fiestas”, como indica el Concejal de Cultura, Antonio Marín Cumplido.
 
El espíritu navideño ha brillado en estas navidades en Los Santos de Maimona con la celebración de actividades solidarias como la ya clásica carrera Sansisan o la Tapa Solidaria que han conseguido recursos para los más necesitados, a través de varias entidades de ayuda social. Por otro lado, y como ya hiciera el pasado año, el Ayuntamiento ofreció una cena los días de Nochebuena y Nochevieja en la Residencia de Ancianos a los vecinos que se encontraban solos, para pasar estas noches acompañados.
 
Desde el Ayuntamiento, Antonio Manuel Marín Cumplido agradece la “la implicación de las muchas asociaciones y colectivos santeños que han colaborado en la organización de las distintas actividades, dedicando mucho esfuerzo e ilusión, y sin las cuales no hubiera sido posible una programación tan completa como la que hemos tenido durante todo un mes”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva