Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 07 diciembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 26 nov 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto relacionada
Varias decenas de personas se dieron cita ayer, a las 12.00 horas, en el patio del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género, con la asistencia de una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso y de varios colectivos locales que dieron lectura al Manifiesto Contra la Violencia de Género.
 
En el texto se reivindicó la necesidad de “aunar todos los esfuerzos fuerzas políticas, administraciones públicas, privadas, fuerzas y cuerpos de seguridad y las asociaciones especializadas, poner en marcha acciones preventivas y de sensibilización dirigidas a la población en general y a colectivos en particular, buscar mecanismos para la detección de casos ocultos y prevenir desde la infancia la aparición de conductas violentas, apostando por relaciones igualitarias entre ellos y ellas, mejorar la respuesta que las instituciones dan a las mujeres que sufren violencia y las de sus hijos e hijas, y que nuestro sistema judicial deje de ser machista, cuestión que se refleja cotidianamente en las sentencias y sanciones a maltratadores”.
 
Tras la lectura del manifiesto los asistentes pudieron plasmar con pintura de colores las huellas de sus manos en un mural, en relación con la campaña promovida por la Asociación de Mujeres Los Santos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para la convocatoria del acto, que tenía como lema “Para esta lucha ven a dejar tu huella… Úsalas con Inteligencia, nunca con Violencia”.
 
Además de la celebración de este acto, la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se ha sumado a la Campaña Contra la Violencia de Género promovida por la Mancomunidad Zafra Río Bodión y enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género con motivo de este día, en la que se ha buscado involucrar a todos los sectores locales, desde instituciones a empresas o asociaciones. El Ayuntamiento ha facilitado la cartelería que ilustra la campaña con el lema “ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS”, que un buen número de empresas y colectivos de Los Santos de Maimona han solicitado, aportando además una fotografía mostrando el cartel en su establecimiento para dar difusión a la campaña.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva