Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 07 diciembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 20 nov 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LA RED DE COOPERACIÓN DE CIUDADES EN LA RUTA DE LA PLATA ABRE UNA NUEVA ETAPA EN LA PROMOCIÓN DE ESTE HISTÓRICO ITINERARIO QUE TRANSCURRE POR LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebró el pasado viernes, 15 de noviembre, su Asamblea General en el municipio leonés de La Bañeza. Como municipio adherido, Los Santos de Maimona estuvo representado por su alcalde, Manuel Lavado Barroso y la Concejala de Desarrollo Local y Turismo, Julia Candelario Pachón. En la Asamblea se aprobaba el Plan de Actuación para 2019, con acciones centradas en la promoción, comunicación, ediciones y apoyo a la comercialización y se confirmaba la apuesta por la cooperación y la colaboración entre entidades como herramienta clave para poner en valor los recursos de las localidades por la que discurre este itinerario.
 
En el transcurso de la Asamblea, se hizo balance del trabajo llevado a cabo en el presente ejercicio, se presentaron las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, se aprobó el plan de actuación y el presupuesto asignado para el ejercicio 2020, se ratificó la adhesión de la localidad de Medina de las Torres (Extremadura) a la Red de Cooperación y se celebraron elecciones a la Junta de Gobierno.
 
La localidad de Casar de Cáceres ostentará durante los próximos cuatro años la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Casar de Cáceres ha sido elegida en votación a mano alzada durante la Asamblea Extraordinaria celebrada esta mañana en La Bañeza. El alcalde de la localidad extremeña, Rafael Pacheco Rubio, asumirá las funciones adscritas a esta responsabilidad. El ayuntamiento de Casar de Cáceres toma el relevo del ayuntamiento de La Bañeza. Rafael Pacheco agradeció la buena labor realizada en estos cuatro años por la anterior Junta Directiva, a quien entre otros logros hay que atribuirle un impulso a la Ruta Vía de la Plata como destino para mototuristas y un incremento del número de localidades asociadas.
 
En cuanto al Plan de Actuación, la Red de Cooperación continuará en 2020 trabajando para dar a conocer este recorrido y su entorno como destino turístico de calidad, se seguirán sumando esfuerzos para potenciar su gran patrimonio tanto a nivel nacional como internacional y promover este recorrido entre las grandes rutas viajeras del mundo con el fin último de incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario. Las líneas estratégicas para los próximos cuatro años se resumen en: incrementar el número de viajeros nacionales e internacionales, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes.
 
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa. Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 29 municipios, entre ellos Los Santos de Maimona. Como destaca el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso “se trata de aunar esfuerzos por un objetivo común, que es lograr un mejor posicionamiento turístico de esta histórica ruta y del patrimonio que los viajeros pueden descubrir en cada uno de sus pueblos y ciudades”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva