Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 16 diciembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 15 nov 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS TRADICIONALES CONCURSOS NAVIDEÑOS DE BELENES, CUENTOS Y POSTALES ABREN SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Foto relacionada
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca un año más los tradicionales concursos navideños de Cuentos, Postales y Belenes. “Se acerca la Navidad y desde el Ayuntamiento queremos un año más hacer partícipes a todos los santeños de estas fechas tan especiales a través de nuestros concursos navideños, con los que mantenemos vivas las tradiciones propias de estas fiestas, a través de la creatividad y la capacidad artística tanto de pequeños, como de mayores”, destacaba el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
CONCURSO DE BELENES PARTICULARES
 
Los belenistas que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su inscripción en la Universidad Popular Santeña hasta el viernes, 13 de diciembre, con horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 17.00 a 19.30 horas, los martes y jueves.
 
Se establecen tres premios en este concurso, valorados en 200, 130 y 60 euros, respectivamente. Todos los participantes obtendrán además un diploma acreditativo de su participación. El ganador en la pasada edición podrá presentar su obra fuera de concurso, no pudiendo optar a ninguno de los premios de esta convocatoria.
 
El jurado, compuesto por belenistas, artistas locales y personal técnico de la UPS, visitará los belenes participantes el día 17 de diciembre en horario de tarde para, a continuación, valorarlos atendiendo a criterios como la creación artística, los materiales utilizados o el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
 
Los concursantes deberán permitir la visita pública a los belenes desde el día 23 de diciembre hasta el 6 de enero, para lo que el Ayuntamiento podrá publicar la localización y horarios de visita en los medios de información.
 
CONCURSO DE BELENES PARA COLEGIOS PÚBLICOS Y GUARDERÍAS INFANTILES
 
Los centros educativos interesados en participar en este concurso deberán comunicarlo en la Universidad Popular Santeña antes del 13 de diciembre, con el horario indicado anteriormente.
 
Tres son las categorías que conforman este concurso: Artesanal, Tradicional y Viviente, con tres premios para cada una de 60, 40 y 20 euros, más diploma acreditativo.
 
El jurado estará formado por belenistas y personal técnico de la UPS, que visitará los distintos belenes durante la mañana del 18 de diciembre, valorando la creación artística, el trabajo en equipo, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados o el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
 
CONCURSO ESCOLAR DE POSTALES NAVIDEÑAS
 
Este concurso, abierto a todos los alumnos de los centros escolares locales, se desarrolla a través de los propios centros educativos donde se realizarán los trabajos. Cada Centro Educativo presentará una selección de 15 postales como máximo, por cada una de las categorías existentes (Educación Infantil, Primero-Segundo de Primaria, Tercero-Cuarto de Primaria y Quinto-Sexto de Primaria). Habrá tres premios para cada una de estas categorías consistentes en lotes de material escolar.
 
Los trabajos podrán entregarse en la Universidad Popular hasta el 16 de diciembre. Es necesario que en el reverso de cada una de las postales presentadas figure el nombre del autor, la dirección, el teléfono y el nombre del colegio y el ciclo al que pertenece.
 
Personal de la Biblioteca Pública Municipal “Aniceto Samino León”, de la Universidad Popular y de la Oficina de Turismo compondrá el jurado que valorará los trabajos según su presentación, dificultad, originalidad, materiales empleados y contenido en valores. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que podrá publicarlos o utilizarlos como lo estime oportuno.
 
 CONCURSO ESCOLAR Y LIBRE DE CUENTOS NAVIDEÑOS

En el concurso de cuentos podrán participar todos los alumnos, a través de sus centros escolares, que presentarán una selección de 4 cuentos como máximo por cada una de las categorías infantiles (Primero-Segundo de Primaria, Tercero-Cuarto de Primaria y Quinto-Sexto de Primaria). También habrá dos categorías libres, una juvenil (de 12 a 18 años) y otra dirigida a adultos (a partir de 18 años). Corresponderán 3 premios por categoría, todos ellos consistentes en lotes de material escolar.
 
Los trabajos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública “Aniceto Samino León”, antes de las 14.00 horas del día 16 de diciembre. El formato es libre, respetando la temática navideña. En las dos categorías libres el original no podrá exceder de 6 folios A4 a una cara y a doble espacio (fuente Arial a 12 puntos). En el reverso de cada trabajo deberá figurar el nombre, la dirección y teléfono de su autor, además del colegio, curso y ciclo al que pertenece, en el caso de las categorías infantiles.
 
El jurado, formado por las librerías locales y personal de la Biblioteca y de la Oficina de Turismo analizará los trabajos, valorando la presentación, originalidad, materiales empleados y el contenido en valores. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, pudiendo publicarlos o utilizarlos como lo estime oportuno.

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS
 
Los fallos de cada uno de los concursos convocados se harán públicos antes del 20 de diciembre en la web y App Maimona Connect del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Los fallos serán inapelables y el jurado tendrá la posibilidad de declarar desierto algún premio en el caso de que los participantes no cumplan con un mínimo de los criterios de valoración anunciados en las bases del concurso correspondiente.
 
La entrega de premios se celebrará el jueves 26 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva