Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 14 noviembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 08 nov 2019- 00:00
Noticias de Prensa

FABRICACIÓN EXPERIMENTAL, AUTOCONSTRUCCIÓN Y REUSO EN EL TALLER QUE ORGANIZA LA FÁBRIKA DE TODA LA VIDA

Foto relacionada
La Fábrika de Toda la Vida (LFDTV) organiza un nuevo taller FABRIKANDO, que en este caso será sobre “Fabrikación experimental, autoconstrucción y reuso". La actividad, que se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, tendrá lugar este viernes, sábado y domingo (8, 9 y 10 de noviembre) de 12.00 a 18.00 horas, en la Antigua Cementera de Asland.
 
Este taller tiene como objetivo producir dispositivos o prototipos autoconstruidos para la mejora de diferentes infraestructuras o espacios públicos de la cementera y continuar así articulando el proceso de recuperación física, social y cultural de este espacio. Fabrikando es un taller abierto a todos los públicos desde el que experimentar con soluciones creativas centradas en la activación, conservación y rehabilitación del patrimonio.
 
En esta ocasión, el taller se centrará en buscar soluciones colectivas a diferentes retos que se enmarcan dentro de la rehabilitación de LaFábrika detodalavida. Estas jornadas estarán marcadas por el intercambio de ideas, habilidades y experiencias en un ambiente de convivencia y cooperación para aprender haciendo. Como indican desde la asociación, las metodologías que se desarrollan a lo largo del taller tienen intenciones pedagógicas; el aprender haciendo, hazlo tú misma y hazlo con otras, te cambio lo tuyo por lo mío, la experimentación juntas y el enfoque basado en soluciones.
 
Para incentivar la reutilización y reuso de materiales con las que acometer la rehabilitación de LFDTV se han realizado estrategias de redistribución de recursos materiales a través de la plataforma GRRR.tools.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva