Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 14 noviembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 07 oct 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LA VEREA CELEBRA EL DÍA 20 SU EMBLEMÁTICA RUTA DE LAS TRES SIERRAS

Foto relacionada
> Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de octubre a través de la página web de la asociación.
 
La Asociación Senderista La Verea de Los Santos de Maimona volverá a recorrer las Tres Sierras en una de sus rutas más emblemáticas, la VII Concentración Senderista Maimona, que se celebrará el próximo 20 de octubre recorriendo las tres sierran que rodean la localidad: la del Castillo, la de Cabrera, y la de los Olivos y San Cristóbal.
 
La actividad se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, desde el que se anima a todos “a participar y disfrutar de la naturaleza y el maravilloso entorno que rodea la población en una ruta que cada año congrega a decenas de senderistas siendo una de las principales citas en el calendario de la Asociación Senderista La Verea”, como destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
Para esta edición se ha renovado la ruta en varios tramos de su recorrido, reduciendo su dureza y haciéndola asequible a más personas, clasificada con una dificultad media. Con esta renovación se reduce a unos 17 kilómetros, aproximadamente, con la posibilidad de seguir una ruta alternativa que evita la subida a la Sierra de Cabrera, acortando el recorrido a 14 kilómetros en total.
 
La recepción de senderistas será a partir de las 8.15 horas en el Pabellón Municipal Antonio Luís Galea situado en la Plaza Pilarito, donde se servirán café y dulces para, a continuación iniciar la ruta a las 9.00 horas. A la llegada, todos los participantes podrán disfrutar de una magnífica garbanzada y animación musical.
 
Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el día 16 de octubre. Para ello deberán acceder a la página de la Asociación: https://senderismolaverea.blogspot.com/2019/09/vii-concentracion-senderista.html y cumplimentar el formulario que allí se facilita, siguiendo las instrucciones de pago que se indican. El precio de las inscripciones es de 4 €, o 3 € en el caso de senderistas federados debidamente acreditados, y en él se incluye el  desayuno, dos avituallamientos, seguro accidentes y la comida final. Las Asociaciones senderistas que quieran participar tienen a su disposición un modelos de ficha para inscribir a sus socios y en el caso de que se desplacen en autobús, podrán aparcarlos en el aparcamiento del Polideportivo Municipal, y desde allí desplazarse a pie hasta el lugar de salida.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva