Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 22 octubre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 23 sep 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LA ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA PRESENTÓ SU DELEGACIÓN COMARCAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona acogió el pasado 20 de septiembre la presentación de la delegación de Zafra y Comarca de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) con la intervención del alcalde de la localidad Manuel Lavado Barroso, el delegado de AOEX de Zafra y Comarca Florencio Fernández y la secretaria y enfermera Esther Méndez, la psicóloga Paloma Encinas y la Médico de Familia, Amanda Rocha.
 
Durante el sencillo acto se presentó esta asociación de lucha contra el cáncer cuya misión es informar y ayudar, a través de servicios propios y ajenos, a los pacientes con cáncer de Extremadura y su familia, para que durante todo el proceso estén acompañados y no sientan que están solos. Para ello ofrecen a enfermos y a familiares, apoyo psicológico servicios sanitarios o de trabajo social, entre otros.
 
En su discurso Manuel Lavado Barroso pronunció unas palabras “de Solidaridad con el más de millón y medio de personas que viven con cáncer actualmente, en España; de Homenaje a todos aquellos que se quedaron en el camino; de Agradecimiento a todos aquellos que marcan la diferencia en  la lucha contra el cáncer; y de sincera felicitación a todos los investigadores beneficiarios de las ayudas que anualmente conceden Instituciones y Asociaciones”. También destacó la importancia de la creación de esta nueva asociación: “hoy es el día en el que todo ese afán de los santeños por ayudar a los demás se podrá canalizar a través de otra asociación solidaria en nuestro pueblo”, y terminaba dirigiéndose a los voluntarios de las distintas asociaciones de lucha contra esta enfermedad agradeciendo “la insustituible labor que lleváis a cabo en hospitales, domicilios, sedes, apoyando y acompañando a pacientes y familiares, concienciando, recaudando fondos y movilizando”.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva