Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
miércoles, 16 octubre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 12 sep 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA CELEBRA EL DÍA DE LA VÍA DE LA PLATA CON UN TALLER INFANTIL DE CREACIÓN DE ESCUDOS ROMANOS

Foto relacionada
Los Santos de Maimona celebra en septiembre el Día de la Vía de la Plata como municipio miembro de la Red de Cooperación de la Ruta de la Plata, para ello y a través de la Concejalía de Turismo de la localidad, se desarrollarán diferentes actividades, del mismo modo que en las localidades por las que discurre este histórico itinerario, que contarán con numerosas eventos culturales, gastronómicos y artísticos para dar a conocer la riqueza de esta calzada romana.
 
Para comenzar, el próximo 18 de septiembre se celebrará en la Casa de la Cultura un Taller Infantil de Creación de Escudos Romanos, en el que los más pequeños podrán descubrir la forma en que se diseñaba este importante objeto de defensa para las legiones romanas. El taller tendrá carácter gratuito y las plazas, 25 como máximo, serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo en horario de mañana.
 
El Día de la Vía de la Plata se celebra coincidiendo con el aniversario del nacimiento del emperador Trajano (18 de septiembre del año 53 d.c.), primer emperador romano no procedente de la Península Itálica y uno de los que confirió a la Vía de la Plata su forma definitiva, dotándola de infraestructura.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva