Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 16 septiembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 02 sep 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA SALE A LA CALLE EN LA SEMANA CULTURAL DE LA EVA BEBA

Foto relacionada
Este domingo daba por finalizada la Semana Cultural de la uva Eva Beba, “unos días –destaca el Concejal de Cultura, Antonio Marín Cumplido-, en los que Los Santos de Maimona ha salido a la calle para disfrutar de una amplia programación con cabida para todos los públicos, llenos de actividades gastronómicas, enológicas, además de otras culturales y de ocio, que han tenido una gran acogida por parte de los santeños contribuyendo a una dinamización de la actividad en nuestro municipio, con especial incidencia en el sector hostelero”. El Ayuntamiento de la localidad organiza estas fiestas con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos del municipio “a los que gradecemos la implicación y el interés puesto, consiguiendo entre todos el éxito de esta celebración, cada vez más afianzada en la localidad”.
 
La programación, que se ha desarrollado desde el 26 de agosto al 1 de septiembre, ha incluido varias actividades relacionadas con la enología y la gastronomía, como el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la cena-maridaje del Restaurante Las Barandas o la Cata Literaria Comentada organizada por la Asociación Eva Beba, además de una oferta disponible en los diez establecimientos participantes en la Semana Gastronómica de la Eva Beba y la Ruta de Copa en Copa consistente en una propuesta gastronómica con la Eva Beba entre sus ingredientes, maridada con un vino de bodegas extremeñas.
 
El rally fotográfico ha celebrado su sexta edición con un record de participación con 20 inscritos, llevándose el primer premio Alberto Clemente Santiago, seguido por José Carlos Bautista y Pepi Patilla Magro. Manuel Ramos Surribas obtuvo el premio de la categoría infantil. También ha aumentado el número de participantes en la III Bienal Literaria de la Uva Eva Beba, con un total de 17, destacando el relato del santeño Joaquín Ortiz, que se llevo el primer premio por “La Confesión de Bernardina La Sorda". El segundo y tercer premio fue para Manuel Terrín Benavides y María de los Ángeles García Martínez y en la categoría infantil, la ganadora fue María del Pilar Pavón Garrido.
 
También ha habido cabida para actividades de carácter deportivo como la ruta Ntra Sra. De la Estrella, que cada año organiza la Asociación Senderista La Verea, así como el Trofeo de Natación Virgen de la Estrella del Club Natación Maimona. Otros eventos culturales y de ocio han completado la programación: las dos brillantes obras de teatro y danza La Cenicienta y la Zapatilla de Cristal y Amarga Dulce ofrecidas en el Monumental, el teatro de títeres “Cuidadores de Cigüeñas”, o un gran fin de semana de fiesta en la que la Asociación Los Santos Empresarial ha celebrado la Fiesta de la Espuma y los establecimientos hosteleros Gastro Bar Los Ángeles, Casa Grande Food Gourmet y Restaurante las Barandas junto a Daver Sound han organizado su I Festival Coplero en la Calle y el espectáculo Magical Kids, con el que ayer se cerraba esta Semana Cultural de la Uva Eva Beba en Los Santos de Maimona.
 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva