Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 07 diciembre 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 02 ago 2019- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA PRESENTE LEGISLATURA

Foto relacionada
El pasado 31 de julio se celebraba en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el primer pleno ordinario de la legislatura.
 
La Corporación en pleno acordaba por unanimidad, a solicitud del alcalde, que se diera traslado a la Cofradía de la Virgen de la Estrella “la enhorabuena por parte del Ayuntamiento, por la exitosa celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra patrona, así como agradecerles haber hecho partícipe al Ayuntamiento en todo los actos que se han desarrollado estos días”.
 
También quedaba aprobada por unanimidad la propuesta de aprobación del balance al cierre de la Sociedad Mercantil Local para la Gestión Directa de Servicios Públicos de Competencia Local “Promotora Inmobiliaria Municipal Maimona S.A.” y su liquidación. La propuesta se elevaba a pleno por segunda vez debido a un error en la denominación de dicha sociedad, que requería la aprobación del pleno para su subsanación.
 
La propuesta de designación del alcalde como representante en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria resultaba aprobada de manera unánime, respondiendo así a la solicitud realizada por la Gerencia Regional del Catastro dado que, atendiendo al número de habitantes de la localidad, es el Ayuntamiento el que debe elegir a su representante.
 
También recibió el apoyo unánime de la corporación, la autorización para la ejecución en terrenos municipales de la obras de construcción del nuevo depósito de agua, ya que la Junta de Extremadura, debe realizar las expropiaciones pertinentes para la construcción del depósito y la correspondiente canalización.
 
Durante el pleno se presentaron dos mociones, una del Grupo Socialista y otra de Ciudadanos. En su moción el PSOE instaba al Ayuntamiento a solicitar informes de valoración sobre la clasificación urbanística del suelo de la colonia Asland a los Servicios Urbanísticos de Diputación así como a los de Mancomunidad, “para que den una segunda opinión al respecto”. El portavoz del Partido Popular, Antonio Marín Cumplido aclaraba que, “además de los emitidos por los técnicos municipales, ya se han pedido dichos informes a la Junta de Extremadura, que ya se han recibido, y a la Mancomunidad, que está pendiente de su emisión, aunque el alcalde ya ha mantenido reuniones con la Directora General de Urbanismo de dicha entidad. Todos los organismos consultados coinciden con el trabajo realizado por los técnicos municipales, habiendo unanimidad en que la solución pasa por un convenio urbanístico con la aportación de todos los vecinos”. El alcalde apuntaba que el Ayuntamiento “ha venido trabajando en la solución de esta cuestión desde hace años, pero cualquier problema debe de solucionarse dentro de la ley”. Dado que los informes ya se habían solicitado a Mancomunidad, se acordó solicitarlos a Diputación, modificándose este punto de la moción.
 
El PSOE realizaba también una propuesta en referencia a la oferta de empleo público interina y eventual, para evitar la concatenación de contratos temporales. Antonio Marín explicaba a este respecto los obstáculos que hacen irrealizable esta propuesta, dado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria marca la tasa de reposición, impidiendo al Ayuntamiento decidir cuándo se sacan plazas, además de que los programas de empleo se acogen a unas bases específicas, en las que ya se incluye esa cláusula.
 
En la moción presentada por Ciudadanos se instaba al Ayuntamiento a realizar distintas actuaciones en la Sierra de San Cristóbal, concretamente en la Explanada de San Isidro donde se realiza el “botellón”, así como a ofrecer alternativas de ocio a jóvenes adolescentes y pre-adolescentes. El portavoz del PP explicaba que “la oferta de actividades es amplia en la localidad y tenemos una de las Concejalías de Cultura más activas de la región; además establecemos canales bidireccionales con colectivos y asociaciones para, entre todos, dinamizar la actividad de ocio local. Por otro lado en la Escuela Municipal de Deportes se da cada año cobertura a más de 500 niños y jóvenes de la localidad y más de 140 forman parte de la Escuela Municipal de Música”. En relación a las actuaciones en la Sierra de San Cristóbal, Antonio Marín aclaraba que el Ayuntamiento “ya trabaja en la dotación de un mejor acceso, con mayor iluminación, a la explanada, pero ir más allá dando cobertura y actuando como organizador del “botellón” no es una decisión acertada”.
 
El pleno daba por finalizado con la formulación de diferentes cuestiones por parte de PSOE y Ciudadanos, que fueron resueltas por el portavoz Popular.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva