Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 24 agosto 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 29 jul 2019- 00:00
Noticias de Prensa

SON DE LOS SANTOS CELEBRA SU X ANIVERSARIO CON UN CONCIERTO ESPECIAL EN EL MONUMENTAL

Foto relacionada
La agrupación musical Son de Los Santos celebra los 10 años de su fundación y ofrece un concierto especial por este X Aniversario que tendrá lugar el 1 de agosto, a las 21.30 horas, en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona. El Ayuntamiento patrocina el evento a través de su Plan de Ayudas a Asociaciones Locales. “Un concierto con el que comenzamos la celebración de la Feria de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona y una excelente ocasión para disfrutar de grandes éxitos musicales y celebrar los 10 años de andadura de este grupo que han conseguido recorrer con su música toda Extremadura llevando el nombre de nuestro pueblo a las más importantes salas de la región, con nada menos que tres discos publicados”, destaca el Concejal de Cultura, Antonio Marín Cumplido.
 
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo por 5 € o en taquilla, el día de la actuación, con un precio en este caso de 6 €.
 
En este concierto, con el título “Canciones de Siempre”, harán un repaso a canciones populares que se han perpetuado a lo largo del tiempo, con temas de los que Son de Los Santos hace sus propias versiones, tan características del repertorio que les ha llevado a cosechar importantes éxitos en estos diez años de existencia y en el que se incluyen fados, habaneras, boleros, vals o pasodobles.  Para la ocasión, el grupo contará con la colaboración especial de Reme Cuéllar y Mari Cumplido como solistas y Javi Fernández, como violinista. Lucio Poves recitará un poema durante el recital y será también el encargado de la presentación del concierto.
 
Son de Los Santos comenzó su andadura a finales de 2008, aunque su primera actuación pública fue en 2009 en el Teatro-Cine Monumental. “Cuando comenzamos, era algo informal y solo pretendíamos pasar un buen rato entre amigos, pero el grupo sonaba bien y fuimos perfeccionando los temas y adaptándolos a las características y singularidades de los componentes del grupo para sacar el máximo partido a nuestra música”. Son de Los Santos está formado por 13 voces masculinas y orquesta de pulso y púa –flauta, bandurrias, laúdes, guitarras y guitarra-bajo- además de distintos instrumentos de percusión. En total 23 componentes unidos por su afición a la música que pertenecen a los más variados sectores laborales, si ser ninguno de ellos, músico profesional.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva