Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 17 agosto 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 02 jul 2019- 00:00
Noticias de Prensa

GRAN NIVEL EN EL 6º TORNEO DE BÁDMINTON DE LOS SANTOS DE MAIMONA

Ganadores en la modalidad de dobles mixto
Ganadores en la modalidad de dobles mixto
El club local completó una excelente actuación consiguiendo 27 medallas
 
Los Santos de Maimona celebró el pasado sábado, 29 de junio, su sexta edición del Torneo de Bádminton que organiza la Escuela Municipal de Deportes de Los Santos de Maimona. Este año el torneo contó con la participación de 54 jugadores procedentes de diferentes clubes de Extremadura y Andalucía, que se dieron cita en el Pabellón Antonio Luis Galea desde las 10.00 horas.
 
A pesar de las altas temperaturas y de la fecha en la que se disputaba el campeonato, fue un día en el que se pudo ver un juego de un alto nivel y exigencia tanto física como mental. La gran mayoría de los partidos fueron enfrentamientos muy reñidos, llegando más de la mitad a los 3 sets.
 
Las categorías disputadas fueron Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Absolutos y Veteranos, en las modalidades individual, dobles y dobles mixtos, siendo el torneo santeño el único que incluye esta última modalidad, lo que resulta un reclamo para los clubes tanto extremeños, como andaluces.
 
El club local Bádminton Maimona completó un excelente papel en este torneo subiendo al podio en todas las categorías disputadas, incluyendo varias victorias como la de Paula Megía y Marta Blanco, en el doble femenino sub 13, Alberto Carrasco y Carlos Galea en el doble masculino sub 15, Natalia García y Carmen González en el doble femenino sub 15 y Estrella Parra, que se alzó como ganadora en el individual femenino absoluto y en el dobles mixto, compartiendo pista con David Rayo, del club Aris de Almendralejo. Desde el Ayuntamiento, “damos la enhorabuena a los chicos y chicas de Bádminton Maimona por los buenos resultados obtenidos en el torneo y damos las gracias a todos los clubes que han participado en el mismo, así como a la monitora de bádminton en la Escuela Municipal de Deportes, Estrella Parra, por su implicación la organización”, apunta Sabino Sánchez Parra, Concejal de Deportes.
 
Con este torneo el Club Bádminton Maimona cierra la temporada 2018/2019, un año que, como nos comenta su monitora Estrella Parra, “ha sido de gran auge sobre todo en el ámbito femenino, llegando casi a igualarse el número de niñas al de niños, cosa sin precedentes. Creo que es una señal muy buena de que se están habiendo las cosas bien y espero que la temporada que viene este deporte siga creciendo y la gente continúe animándose a practicarlo”. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva