Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 25 junio 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mié, 29 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS ACOGERÁ UN CONCIERTO DEL FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA DE BADAJOZ, A CARGO DEL PIANISTA JAVIER NEGRÍN

Foto relacionada
Será este viernes a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.
 
Las sonatas de Beethoven sonarán este viernes -31 de mayo- en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona, a cargo del destacado pianista Javier Negrín. El concierto forma parte de la programación del  XXXVI Festival Ibérico de Música de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, enmarcado en el ciclo Beethoven Actual, que llevará a grandes pianistas de nuestro país por seis pueblos y ciudades de la provincia y de Portugal, entre ellos Los Santos de Maimona.
 
El programa ‘Beethoven Actual’ es una coproducción del Festival Ibérico de Música de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el que estos músicos interpretarán las Sonatas de L. Van Beethoven para piano y los 18 Estudios de Ligeti, junto a una serie de estudios para piano encargados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) a compositores españoles contemporáneos.
 
Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, y desde entonces disfruta de una carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en importantes salas de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Ganador de destacados premios en concursos y una Junior Fellowship en el Royal College of Music de Londres, sus influencias principales han sido Yonty Solomon, Howard Shelley, Armando Alfonso y Joaquín Achúcarro. Además, es profesor de grado medio, superior y máster desde hace trece años en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid, ciudad donde reside.
 
El Festival Ibérico de Música de Badajoz es una muestra de reconocido prestigio, que cada año se celebra entre mayo y junio, con un marcado carácter hispano-portugués, de ahí su denominación de “ibérico”. “Es todo un honor que Los Santos de Maimona sea sede de este ciclo que forma parte de uno de los más importantes Festivales de Música Clásica de nuestro país y todo un referente en Extremadura y Portugal”, apunta el Concejal de Cultura, Antonio Marín, que anima a todos “a disfrutar de este concierto a cargo de un músico excepcional, como es Javier Negrín, cuyo recorrido profesional refleja la importante calidad y valor artístico de su trabajo”.
 
El concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la entrada será libre y gratuita, hasta que se complete el aforo.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva