Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 25 junio 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 23 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA LOCAL

Foto relacionada
Una buena representación de la comunidad educativa santeña participa en los Talleres Presenciales orientados a la elaboración del Plan Coeducativo de Centro para la Prevención de Violencias de Género en Los Santos de Maimona. La iniciativa, que tiene por objetivo  construir centros educativos libres de violencias machistas en el que la coeducación sea su valor principal, ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento santeño y será desarrollada por el colectivo Mujeres Libres, Mujeres en paz, encargado de guiar la actividad.
 
El proyecto se enmarca en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que dota a los ayuntamientos del país de una asignación presupuestaria para poner en marcha iniciativas a nivel local que ayuden a combatir esta problemática. Desde el Ayuntamiento santeño, se ha decidido “apostar por un proyecto que incida sobre nuestro sistema educativo, conscientes de que la educación es un factor fundamental para construir un futuro en igualdad y de que los centros educativos son un contexto clave de socialización para nuestros hijos”, apunta la concejala delegada, Eugenia Álvarez Castilla.
 
Los talleres, que se celebran  en la biblioteca del colegio Romero Muñoz, comenzaron ayer y continúan en la jornada de hoy, pudiendo elegir los participantes entre horario de mañana o tarde. Mujeres Libres, Mujeres en paz, se encargan de dirigir la actividad, a través de Ana Mª González, miembro del colectivo, y la experta Kika Fumero, consultora en coeducación y diversidad afectivo-sexual, que trabajarán en estas jornadas con representantes de la comunidad educativa local, tanto personal docente, como miembros de las AMPAS de los diferentes centros educativos, que han sido convocados para formar parte de la iniciativa.
 
A partir de la experiencia previa de los participantes, tanto profesional, como personal, y trabajando sobre las causas y especificidades de la violencia de género, se sentarán las bases sobre la que construir un Plan Coeducativo de Centro para la Prevención de Violencias de Género, que establezca unas herramientas comunes en los centros educativos santeños para luchar contra esta problemática.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva