Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 25 junio 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
sáb, 18 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

ALTA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS DE CHACINA PRESENTADOS EN EL CONCURSO DE SAN ISIDRO

Foto relacionada
Desde las 12.30 horas de hoy se han celebrado los concursos gastronómicos de Chacinas Caseras, en las modalidades de Chorizo, Salchichón, Morcón y Lomo, organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, así como el de Vinos de Pitarra, que organiza la Asociación Eva Beba con el patrocinio del Ayuntamiento.
 
Los numerosos participantes, dieciséis en total, presentaron sus embutidos, pudiendo concursar en una o varias de las citadas modalidades. Tras la deliberación del jurado, formado por representantes de la Hermandad de San Isidro, la Asociación de Mujeres, así como personas experimentadas en la elaboración de estos productos, como Juli Candelario o Antonio Morato, se ha decidido el veredicto final en una cata en la que el producto solo se identificaba mediante un número, desconociéndose la identidad de los concursantes.
 
En la modalidad de `morcón´ los ganadores han sido “Nosotros y Nosotras” y Ángel Moreno Moreno, con el primer y segundo premio respectivamente. Entre los chorizos presentados, “El Copazo” (Belén González) ha obtenido el primer premio y Román Montaño Sierra, el segundo. “In Extremis” se ha hecho con el primer premio en salchichón, y “Qué Agustito” ha quedado en segundo lugar. Román Montaño Sierra ha resultado también ganador en la categoría de lomos, quedando “Qué Agustito” en segundo puesto.
 
En el Concurso de Vinos de Pitarra, el jurado ha realizado las catas de los 15 caldos presentados en el certamen, manteniendo oculta la identidad de los participantes. Finalmente se ha determinado otorgar el primer premio a  Julia Roblas Gordillo, el segundo a Eduardo González Encina y el tercero a Manuel Gallardo Sánchez.
 
Los premios de estos dos concursos, así como los demás que se han celebrado durante los días de romería, han sido entregados esta tarde en el escenario de San Isidro, por el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, los concejales del Ayuntamiento y los representantes de las asociaciones que han organizado algunos de los concursos que se han desarrollado estos días.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva