Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
martes, 25 junio 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 16 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

“IN EXTREMIS” Y “LAS ADELFAS” SE HACEN CON LOS PRIMEROS PREMIOS DE UN DISPUTADO CONCURSO DE GAZPACHOS Y CALDERETAS

Foto relacionada
Hoy se ha celebrado el Concurso Tradicional de Gazpachos y Calderetas, el primero de los concursos gastronómicos que el Ayuntamiento de los Santos de Maimona organiza con motivo de la Romería de San Isidro.
Alrededor de las 11 de la mañana, los ocho participantes se reunían en la caseta de la Hermandad preparados para comenzar a cocinar. En un buen ambiente de amistad y sana rivalidad, preparaban con mimo sus calderetas y gazpachos al estilo tradicional. Sobre las 13 horas, ya con los gazpachos `machacaos´ y las calderetas a punto, se repartían a los concursantes los recipientes numerados donde presentarían sus muestras, entregándolas a continuación para la cata del jurado.
 
El jurado estuvo compuesto por representantes de la Hermandad de San Isidro, del grupo de cocina de la Asociación de Mujeres y del sector hostelero de la localidad, así como el experto en calderetas, Antonio Cuéllar, reuniéndose para probar cada uno de los gazpachos y calderetas en una cata en la que la identidad de los participantes se mantenía oculta. Los platos fueron muy bien valorados por la calidad de los resultados, haciendo complicada la deliberación del jurado. Finalmente “Las Adelfas”, “Villa Extremeña” y “Que Agustito” se alzaron como ganadores en calderetas, por las que obtendrán premios de 150, 60, y 30 euros, respectivamente. “In Extremis”, “Villa Extremeña” y “Los Gordillo” lo hicieron en la modalidad de gazpachos, con 100, 40 y 30 euros de premio.
 
Desde el Ayuntamiento “agradecemos la participación de las diferentes casetas que han formado parte de este concurso, uno de los muchos que se organizan en San Isidro, con el objetivo de poner en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica, una herencia de gran valor, igual que esta centenaria romería, que debemos preservar y transmitir”, señala Antonio Marín, Concejal de Cultura y Festejos.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva