Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 23 mayo 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
jue, 16 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LA RECREACIÓN DE LA ALMAZARA, PREMIO EN EL CONCURSO DE CARROZAS DE SAN ISIDRO

Foto relacionada
Buen ambiente en el primer día de romería, en el que no faltaron grandes actuaciones como la de la Orquesta Arco Iris y el grupo ExMedinas, que pusieron música a la fiesta hasta bien entrada la noche.
 
La procesión de San Isidro hasta su ermita en la Sierra de San Cristóbal, celebrada en la tarde del martes, dio inicio a la Romería 2019 en Los Santos de Maimona. A su llegada la Sierra de San Cristóbal, el Grupo de Canto de la Asociación de Mujeres de Los Santos y la Asociación Infantil de Bailes Regionales La Estrella dieron la bienvenida al Patrón de los Agricultores con cantes y bailes tradicionales a las puertas de su Ermita.
 
Tras una primera noche de fiesta, que contó con la actuación del grupo Triboo Pop, la jornada de ayer, Día de San Isidro, comenzaba con la Eucaristía en la Ermita, cantada por el Coro Estrella y Camino y acompañada por las danzas folklóricas del Grupo de Baile de la Asociación de Mujeres.
 
Al finalizar la misa se celebraba el primero de los concursos de esta edición, el de carrozas, con la única participación de la Comparsa Fantasía que en su carroza La Almazara, ha recreado el edificio de la Cooperativa Virgen de La Estrella con todo lujo de detalle, una creación que pone de manifiesto una ardua tarea para calcar minuciosamente esta edificación, que incluía la rotonda que la precede, con su correspondiente olivo.
 
El primer premio, valorado en 500 €, irá por tanto a esta agrupación que tiene su origen en el carnaval santeño y a la que el Concejal de Cultura, Antonio Marín agradece “la participación y el gran trabajo que durante más de dos meses han realizado para obtener un resultado tan logrado como el que presentaron ayer”.
 
Para hoy están programados los concursos gastronómicos de Gazpachos y Calderetas que comenzarán a desarrollarse a partir de las 11.00 horas, en la Caseta de la Hermandad de San Isidro.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva