Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 20 mayo 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
lun, 06 may 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA: PARADA DEL II RALLY TURÍSTICO VÍA DE LA PLATA

Foto relacionada

El II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata Gijón-Sevilla en Moto, hacía una parada en Los Santos de Maimona el pasado 4 de mayo, en la última de las cuatro etapas celebradas en esta prueba no competitiva que han recorrido los mil kilómetros que separan Gijón de Sevilla.

 
Los participantes realizaron una parada en el entorno de la Sierra de San Cristóbal, donde pudieron sellar su control de paso y disfrutar de una garbanzada ofrecida por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, en cuya representación acudía la técnico responsable de la Oficina de Turismo de la localidad y la Concejala de Desarrollo Local, Innovación y Turismo, Julia Candelario Pachón, que valora de manera muy positiva este tipo de iniciativa “que ayuda a impulsar nuestro sector turístico, permitiendo que un gran número de usuarios conozcan nuestro patrimonio artístico, cultural y paisajístico, gracias a esta vía histórica que discurre por nuestra localidad y que supone uno de nuestros principales recursos”.
 
La ruta arrancaba el día 1 de mayo desde Gijón con la participación de más de un centenar de personas que han recorrido los 1000 kilómetros de la histórica N-630 (y A-66) a bordo de motocicletas de cilindrada mayor a 250 c.c., finalizando en Sevilla el día 4. Durante estos cuatro días, los participantes procedentes de toda España han compartido la experiencia de recorrer uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica que aglutina todos los atractivos que buscan los amantes de los viajes en moto: gastronomía, contrastes paisajísticos, patrimonio, diversidad cultural, magnífica oferta de servicios y buen asfalto.
 
El sábado 4 de mayo en Sevilla, tras llegar a la meta, se colocaba el sello final y se hacía entrega de un obsequio Finisher a todos los participantes con todos los controles de paso sellados. Para terminar, como broche final a esta aventura, tuvo lugar una cena y fiesta de despedida en el Acuario de Sevilla.
 
Organizado por Travelbike, agencia de viajes en motocicleta, el II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que es miembro el municipio santeño.
 
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva