Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
jueves, 23 mayo 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 23 abr 2019- 00:00
Noticias de Prensa

TEATRO Y CIRCO ACROBÁTICO SE UNEN EN EL ESPECTÁCULO “DISTANS”

Foto relacionada

Se llevará a escena el 27 de abril en el Monumental de Los Santos de Maimona.

 
El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona acoge este sábado -27 de abril-, a las 20.30 horas, la obra DistanS de la compañía Vol´e Temps, “un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido”.
 
Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo (Casa de la Cultura) con un precio de 6 euros, o en taquilla, el día del espectáculo, por 8 euros.
 
La compañía Vol’e Temps nace en 2012, de la mano de Sara Ortiz (Narbonne, Francia) y Albert Moncunill (Igualada, España), tras dos años de formación especializada en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU). Tras varias obras, con las que han recorrido con gran éxito parte de Europa, en 2017 comienzan la producción de un nuevo espectáculo, contando con un equipo profesional con mucha experiencia en el mundo de la creación circense y teatral andaluza. En una primera fase comienzan el trabajo actoral con Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, para más tarde completar la creación bajo la dirección artística y dramaturgia de Lapso Producciones. Con música original de Daniel Maldonado “Sam”, y una potente escenografía de Carlos Monzón, nace DistanS en mayo de 2018; un espectáculo de teatro-circo con un lenguaje poético y una gran belleza y sensibilidad.
 
DistanS habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás. La historia transcurre en la vieja casa del árbol donde dos amigos compartían sus tardes de ocio entre juegos, risas, fantasías y complicidad. Allí se encuentran obedeciendo a un pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa…Dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora.
 
“Se trata de una gran espectáculo del que pueden disfrutar todos los públicos, que no quedarán indiferentes ante el llamativo lenguaje visual y la puesta en escena de esta obra que cuenta con importantes galardones, como el recién conseguido Premio Lorca 2019 al Mejor Espectáculo de Circo o el Premio Fetén 2019 en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, de Gijón”, apunta el Concejal de Cultura, Antonio Marín.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva