Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 20 abril 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 12 abr 2019- 00:00
Noticias de Prensa

EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA LAS LABORES DE LIMPIEZA VIARIA CON UN NUEVO TURNO DE TARDE

Foto relacionada

Desde la Entidad Municipal se solicita la colaboración de los ciudadanos para mantener la limpieza en las calles, especialmente ante la llegada de la Semana Santa.

 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha incorporado en sus servicios un nuevo turno de tarde en las labores de limpieza viaria, con el fin de mantener las calles más limpias e incidir en aquellas vías y plazas más transitadas de la localidad.
 
Por otro lado, y ante la llegada de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en colaboración con Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha una campaña mediante la que se facilitarán las llamadas “pipeleras” a los ciudadanos, para que puedan depositar las cascaras de pipas, y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones que se celebran estos días. Las bolsitas tienen dos compartimentos, uno para colocar el paquete y otro para las cáscaras, y se han distribuido entre todos los establecimientos locales de venta chucherías.
Desde el consistorio se ruega “la colaboración ciudadana, especialmente en estas fechas en las que hay un mayor tránsito de personas, para mantener cuidadas nuestras vías. Para ello instamos a utilizar estas bolsitas y a hacer uso de las papeleras de manera correcta, posibilitando que nuestras calles y plazas en todo momento luzcan limpias, haciendo honor al sobrenombre de nuestro pueblo como el Piropo Blanco de Extremadura, y procurando un entorno adecuado para que la Semana Santa santeña pueda estar a la altura que le corresponde”. 
 
Durante la Semana Santa, la recogida ordinaria de basura se realizará en horario de mañana. Sobre este respecto, el Ayuntamiento hace hincapié en el buen uso de los contenedores de basura, con especial atención a los de envases y cartón, cuyos residuos “deben ser introducidos en su totalidad en el correspondiente contenedor. En el caso de las cajas de cartón, se ruega que se depositen una vez plegadas y que se tenga en cuenta que su recogida se efectúa los martes, jueves y sábado, para evitar la acumulación de residuos en los contenedores y su entorno”.
 
El Ayuntamiento recuerda también que la recogida de las deposiciones y excrementos de las mascotas en cualquier lugar de la vía pública es un deber de sus dueños, siendo objeto de sanción el incumplimiento de esta responsabilidad.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva