Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 20 abril 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 29 mar 2019- 00:00
Noticias de Prensa

EL TEATRO DE TÍTERES “Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON” SE LLEVARÁ A ESCENA ESTE SÁBADO EN EL MONUMENTAL

Foto relacionada

El Teatro-Cine Monumental de los Santos de Maimona acoge el teatro Infantil “Y los sueños, sueños son”, que tendrá lugar este sábado, día 30 de marzo, a las 20.00 horas, un espectáculo de títeres que ha sido candidato a Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max de 2015 y que también obtuvo una Mención Especial en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 
Con más 20 años haciendo espectáculos de títeres para todos los públicos, Tropos, teatro de títeres y La Tirita de Teatro se unen para llevar a escena “Y los sueños, sueños son”, una ingeniosa adaptación de Guillermo Gil Villanueva, para teatro infantil, del clásico La vida es sueño, de Calderón de la Barca. En ella, acerca a los niños, de un modo divertido a una de las mayores obras de la literatura universal, dedicada hasta ahora, a un público adulto. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad.
 
Segismundo yace encerrado en una torre porque las estrellas anunciaron que sería un rey malvado y cruel. ¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas?, ¿por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo llevará a palacio donde todos le obedecerán como príncipe. Si Segismundo vence su destino, quedará libre para siempre y podrá reinar; si no, todo habrá sido un mal sueño y volverá a despertar en su torre.
 
Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo, con un precio de 4 euros, aunque también podrán adquirirse en taquilla antes del comienzo del espectáculo por 5 euros.

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva