Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 20 abril 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 08 mar 2019- 00:00
Noticias de Prensa

LOS SANTOS DE MAIMONA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Foto relacionada

En torno a un centenar de personas se ha congregado esta mañana en la Plaza de España para celebrar un acto que ha contado con la presencia de una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Manuel Lavado Barroso.

Los Santos de Maimona ha celebrado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Plaza de España, con varias actividades que se han desarrollado desde las 12.00 horas organizadas por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.
 
La concejala delegada, Eugenia Mª Álvarez Castilla presentaba el acto incidiendo en la importancia y necesidad de seguir celebrando este día para avanzar en derechos e igualdad de oportunidades e invitaba a los asistentes a poner en el panel que se había instalado en el Paseo de las Baranda pequeños mensajes a favor de la igualdad, además de los carteles que algunos asistentes llevaron al acto, dando visibilidad a diferentes figuras femeninas de la historia.
 
 A continuación intervenía Ana María González Ortiz en representación de Mujeres Libres Mujeres en Paz, que nos habló de las diferentes maneras de desigualdad que afectan a las mujeres con la experiencia recogida en los talleres que realizan desde esta organización, así como de la importancia del apoyo de las todas las instituciones, agradeciendo la implicación del Ayuntamiento en esta materia, con la puesta en marcha del Plan Municipal Contra la Violencia de Género.
 
Enmarcado en Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y a través del citado Plan Municipal Contra la Violencia de Género, se anunciaban próximas actuaciones como la puesta en marcha de talleres que a través de la cercanía, permitan llegar a los posibles problemas de violencia de género existentes en la localidad.
 
Finalizando el acto, se dio lectura al Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer que corrió a cargo de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social y de varias mujeres, en representación de diferentes colectivos locales. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva