Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
lunes, 22 abril 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
mar, 05 feb 2019- 00:00
Noticias de Prensa

CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO DE ENERO EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

Foto relacionada
El pasado 31 de enero, se celebraba en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona el primer pleno de 2019, correspondiente al citado mes.
 
Aprobadas las actas de sesiones anteriores, se daba lectura a las disposiciones oficiales y correspondencia y se daba cuenta de los decretos de Decretos y Resoluciones de la alcaldía.
 
En los Asuntos económicos se daba conocimiento de dos expedientes de crédito, el primero de ellos por mayores ingresos (45.786,40 €), que se invertirá en maquinaria y en la creación de nichos; y el segundo correspondiente a los fondos del plan Dinamiza (276.658 €) que se destinarán a obras de asfaltado de vías, modernización del Mercado Municipal y la ampliación del Cementerio. A continuación, en la dación de cuentas correspondiente al período del 4º trimestre de 2018, se establecía el período medio de pago, en 29,95 días. “Por segundo año consecutivo hemos cumplido con los compromisos de pago, finalizando el ejercicio con todas las facturas pagadas”, señalaba el alcalde, Manuel Lavado Barroso. También se ponían en conocimiento los parámetros referidos a la ejecución trimestral y al plan de ajustes, cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria, con el nivel de deuda y con la regla de gasto. Finalmente, el índice de morosidad se sitúa en 64,13 días en este 4º Trimestre de 2018.
 
La propuesta de acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Adiper & Saluus, resultaba aprobada por unanimidad. Dicha propuesta se enmarca en el marco de colaboración de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores, que lleva a cabo proyectos de interés para este sector social.
 
Ante la aparición de nuevos interesados, volvía a aprobarse por unanimidad el Pliego de Condiciones Económico Administrativas por el que se regirá la adjudicación de explotación de los servicios del Complejo Municipal de ocio y tiempo libre “El Mirador” ubicado en la Sierra de San Cristóbal que agrupa al café-bar restaurante y al alojamiento rural.
 
El Partido Popular presentaba en este pleno cuatro mociones. En la primera de ellas se instaba al Gobierno a reconocer a Juan Gerardo Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a liderar esta transición política desde el seno de la UE, de forma inmediata. La propuesta resultaba aprobada con la abstención del Grupo Socialista, “esperando que concluyan los 8 días de plazo” que se han establecido. La segunda moción “trata de dar una respuesta jurídica a la problemática existente en ciertos lugares, contra el libre uso de los símbolos nacionales”, como son la bandera, el escudo y el himno. Con el añadido de varios puntos por parte del PSOE, la propuesta salía adelante con el voto unánime de la corporación. Las dos últimas mociones presentadas por el Grupo Popular, también obtenían el apoyo de los socialistas. Con estas dos propuestas se instaba a la defensa de la Tauromaquía y de la Caza, mediante el reconocimiento de su valor estratégico en el crecimiento de zonas rurales, así como su compromiso con la biodiversidad y con la conservación de nuestro patrimonio ecológico.
 
En los Asuntos Urgentes resultó aprobado, con el apoyo de ambos grupos políticos, el traspaso entre diferentes áreas de gasto englobadas en el Ejercicio 2018.
 

Para finalizar, el Equipo de Gobierno resolvía las preguntas planteadas por el Grupo Socialista. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva