Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
Ocultar

  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Twiter
  • TouTube
sábado, 23 febrero 2019
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
DE INTERÉS
Perfil del Contratante Perfil del Contratante Perfil del Contratante Guía Local RecorridoDescarga documentos Buzón de Sugerencias
COMPARTIR
vie, 25 ene 2019- 00:00
Noticias de Prensa

ANTONIO SÁNCHEZ PERIÁÑEZ LUCHARÁ ESTE DOMINGO POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN

Foto relacionada
El santeño participará en la Final del XI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 2019, que se celebra el próximo domingo en la localidad onubense de Jabugo.
 
El próximo 27 de enero tendrá lugar la Final del XI Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que organiza la ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores de Jamón). El Centro de Innovación y Promoción del Cerdo Ibérico de Jabugo acogerá a las 11.00 horas esta prueba decisiva en la que el experto cortador Antonio Sánchez Periáñez, de Los Santos de Maimona, luchará por el título de Campeón 2019 junto a otros seis finalistas: Puri Garabaya García (Salamanca), José Manuel Díaz-Pavón (Madrid), Aníbal Falcón Morales, (Las Palmas), Francisco Jiménez Vílchez (Jaén), Antonio José Escribano Capitán (Córdoba) y Álvaro Diezma Gil (Toledo).
 
Tras cuatro años como cortador profesional de jamón y tres años compitiendo en concursos nacionales, Antonio Sánchez Periáñez se clasificaba en la prueba celebrada en Salvaleón (Badajoz) el pasado 4 de noviembre. El santeño afronta esta final “muy feliz por haber alcanzado una meta tan importante para mí y, sobre todo, con mucha ilusión y respeto hacia los compañeros”.
 

Un jurado se encargará de valorar a los participantes atendiendo a criterios como el emplatado, la rectitud, el grosor y la forma de las lonchas, el estilo o la limpieza. En las dos horas que dura la prueba deberán lonchear un jamón completo, presentando tres platos obtenidos de la maza, la punta, la babilla, además de uno creativo y otro en la que el cortador deberá estimar 100 gramos exactos en una ración de jamón. En torno a las 13.00 horas la prueba dará por finalizada y a las 15.00  se hará público el nombre del ganador. 

© 2013 Excmo. Ayuntamiento de LOS SANTOS DE MAIMONA
C/ Dr. Fernández Santana, 1. Tlf.: 924 544 368 - Fax: 924 571 015 - 6230 Los Santos de Maimona (Badajoz)
info@lossantosdemaimona.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva